Una edición que vale por diez

Con un número especial, El Cruce sintetiza su primer año durante un 2010 marcado por acontecimientos como los festejos del Bicentenario y el fallecimiento de Néstor Kirchner. Una síntesis de los primeros diez números de un medio que fusiona el ejercicio con la enseñanza del periodismo.

Lomas de Zamora, diciembre 28 (AUNO).- Con el objetivo de repasar su primer año de vida, la revista El Cruce sacó a la calle su primer anuario en el que incluye las notas más representativas realizadas por estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Diez ediciones de un medio que trató temas de la coyuntura social, política, económica y cultural; que conversó con personalidades destacadas de la cultura como el cineasta Juan José Campanella.

Los obstáculos que tienen las personas con discapacidades para circular por la ciudad o la exclusión de las comunidades originarias, entrevistas con el músico Andrés Calamaro, el juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni o el ministro de Trabajo Carlos Tomada son algunas de las notas destacadas de esa edición especial.

Asimismo, la revista analizó hechos de carácter histórico, como fueron los festejos del Bicentenario, el retorno de la juventud a la política y el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

Este último acontecimiento sorprendió al número de noviembre cuando estaba a punto de ser impreso por lo que debió ser reeditado para poder incluir un análisis de la masiva asistencia a la Plaza de Mayo, las repercusiones en el plano internacional y en la cultura, y un repaso por la trayectoria del ex presidente.

Un año que también sirvió para crear secciones que ya se convirtieron en clásicos: el “Yo recomiendo”, para el que escribieron Víctor Heredia, Alejandro Apo, Carlos Ulanovsky y Víctor Hugo Morales, entre otras figuras que dieron sus consejos sobre películas, libros, obras de teatro o discos.

También el “Hecho en Casa”, donde periodistas destacados como Diego Schurman, María Julia Oliván, Mariana Carbajal y Rosario Lufrano relataron sus vivencias en la UNLZ y su paso por la agencia AUNO.

PT-AFD
AUNO-28-12-10

Dejar una respuesta