Una Copa para olvidarse del mal trago

El ‘Granate’ intentará este jueves olvidarse de la goleada en el clásico ante Banfield cuando reciba desde las 21.10 a Deportivo Cuenca de Ecuador por el grupo 3 de la Libertadores. El equipo de Cabrero suma cuatro puntos y con una nueva victoria tendría gran parte de su pasaje a octavos de final asegurado.

No fue una semana común para Lanús. El equipo del Sur del Gran Buenos Aires se había acostumbrado a que todo fuera color de rosas y el último sábado, en la derrota 5-0 en el clásico ante Banfield, recibió uno de esos cachetazos que dejan a cualquiera tambaleando.

No bien terminó ese encuentro, el entrenador Ramón Cabrero aseguró que “la derrota servirá para corregir algunas cosas” y mañana ante Deportivo Cuenca tiene la chance de empezar a hacerlo.

El partido ante los ecuatorianos será el tercero del ‘Granate’ en el certamen. Ya le ganó a Danubio (3-1) en el debut jugado en Arias y Guidi y sacó un positivo empate (0-0) en su visita a Estudiantes en La Plata.

Por lo tanto, si consigue un nuevo triunfo se consolidaría como el puntero del grupo 2 y quedaría a un paso de la clasificación. Hasta el momento, Lanús, Cuenca y Estudiantes lideran la zona con cuatro puntos los platenses tienen un partidos más y Danubio cierra el grupo con apenas una unidad.

Por otro lado, la seguidilla de partidos comenzó a dejar secuelas en el plantel, ya que varias de sus principales piezas no están a un cien por ciento. José Sand es el último que cayó en la enfermería granate.

El correntino se resintió de un golpe en el encuentro contra Banfield y ayer se confirmó su desgarro en el abductor izquierdo por lo que deberá estar un mes inactivo.

Pero la lista es más larga. Lautaro Acosta, Santiago Hoyos y Matías Fritzler se recuperan de sendas molestias y aún no están en condiciones de regresar, mientras que Rodolfo Graieb, con una fatiga muscular, es duda. Una buena: el que sí podrá volver es el lateral izquierdo Maximiliano Velázquez, recuperado de un desgarro.

Ante todas estas dificultades el equipo para recibir a los ecuatorianos sería Carlos Bossio; Graieb o Leonardo Sigali; Emir Faccioli, Carlos Quintana, Velázquez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Sebastián Salomón, Diego Valeri; Santiago Biglieri y Germán Cano.

En tanto, para el partido del sábado en Jujuy ante Gimansia por la sexta fecha del Torneo Clausura, Cabrero preservará a la mayoría de los que están inscriptos para disputar la Copa por lo que se verá un equipo plagado de juveniles.

AUNO 12-03-08
MV-MFV

Dejar una respuesta