Una biblioteca para liberar el pensamiento

El Gobierno provincial abrió las puertas de un espacio de lectura en la Alcaidía de Lomas en homenaje a las Madres Contra el Paco y Por la Vida. “El saber nos hará libres”, destacó a *AUNO* Alicia Romero, fundadora de la organización.

Juan Manuel Romero


El Ministerio de Justicia bonaerense inauguró la biblioteca penitenciaria Madres Contra el Paco y Por la Vida en la Alcaidía Departamental de Lomas de Zamora, en homenaje a la ONG que lleva trece años de lucha contra la drogodependencia.

La inauguración del espacio cultural, que cuenta con 1500 ejemplares y beneficia a más de 190 presos, fue encabezada por el ministro de Justicia de la provincia, Gustavo Ferrari, quien estuvo acompañado por el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, y las integrantes de la organización social con la presencia de Isabel Vázquez y Alicia Romero.

Ferrari aseveró que “el objetivo es que haya una biblioteca en cada cárcel y en cada pabellón” y sostuvo que “se puede privar de la libertad, pero no del pensamiento”, durante el acto realizado en la dependencia ubicada en Giachino y Peñalosa del barrio Santa Catalina.

Establecer lazos desde la unidad con la comunidad

En diálogo con AUNO desde el congreso “Espacio sin violencia”, la fundadora de Madres Contra el Paco y por la Vida, Alicia Romero, se expresó a favor de la iniciativa que pretende educar a los jóvenes privados de su libertad: “Ellos necesitan algo que los distraiga y que les enseñe una metodología de estudio para sacarlos de ese lugar”, explicó.

“La lectura te manda a otro lugar, a otro mundo”, argumentó la activista en relación a la biblioteca penitenciaria, conformada por libros donados por la Red de Bibliotecas, la Universidad Católica de La Plata y numerosos particulares.

Romero se enorgulleció por el espacio pedagógico que lleva el nombre de su organización y,luego de recalcar la importancia de los libros, sentenció: “El saber nos hará libres”.

AUNO-23-8-19
JMR-MEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>