Una alternativa para pensar la migración

Trabajo, género, salud, refugiados y niñez son los ejes del Festival Internacional de Cine Migrante. Hasta el miércoles se exhiben 75 películas. Además, hay talleres, conferencias y seminarios.

Lomas de Zamora, octubre 8 (AUNO).- Con el propósito de invitar a la reflexión sobre los procesos migratorios de Latinoamérica, África y Asia se realiza una nueva edición del Festival Internacional de Cine Migrante, que incluye 75 películas, talleres, conferencias y seminarios.

Organizado por el Centro Cultural de la Cooperación, El Instituto Nacional de Artes Audiovisuales (INCAA), el Ministerio de Cultura de la Nación y la ONG que lleva su nombre, Cine Migrante propone una amplia gama de contenidos audiovisuales que recorren historias, reflexiones y miradas para ilustrar realidades que protagonizan quienes deciden movilizarse de un territorio a otro.

De acuerdo con los organizadores, el festival está pensado como una alternativa para la promoción e integración de los derechos humanos. Tiene como ejes temáticos el fortalecimiento y la construcción de la identidad y el desplazamiento humano, que quedan ilustrados en documentales, largometrajes y cortos.

Más de 75 películas a nivel global sobre trabajo, género, salud, refugiados y niñez fueron seleccionadas para este encuentro, en el marco de la semana de la Diversidad Cultural. Una de las secciones más destacadas, “Una Palestina en construcción”, transitará desde un costado fílmico el conflicto de la región palestina israelí.

Además, tendrán su lugar artistas de España y de México, que presentarán documentales sobre las realidades de Rusia, Estados Unidos y Reino Unido en los que se plantean temas tecnológicos, culturales y medioambientales a escala global.

El cronograma se completa con seminarios sobre cómo tratar la migración desde el periodismo internacional con la presencia de autoridades nacionales, directores, realizadores y académicos universitarios. También con conferencias sobre intervenciones artísticas en el espacio público y la presentación del informe del INADI “Incidencia del componente migratorio en los casos de delincuencia en la Argentina”.

Con entrada libre y gratuita, las sedes son distintos espacios de la Ciudad, entre ellos el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543), la Biblioteca Nacional (Agüero 2502), el cine Gaumont (Rivadavia 1637) y el Centro Cultural España en Buenos Aires (Florida943), junto a otros espacios culturales como bibliotecas y salas.

http://www.cinemigrante.org/

AUNO-08-10-2014
YF-MDY

Dejar una respuesta