Un torneo donde nadie queda afuera

Un colegio de educación especial realizará una actividad lúdica y deportiva para chicos con distintos tipos de discapacidad. “Inclusión social, una escuela pluralista, el reconocimiento de la diversidad y la no discriminación”, son los objetivos.

Lomas de Zamora, septiembre 23 (AUNO).- Tal como lo hace desde 1997, el instituto Regina Apostolorum, de Rafael Calzada, realizará mañana el “Torneo Atlético Recreativo para todas las capacidades”, un encuentro que apunta a la inclusión social y el “reconocimiento de la diversidad”.

Esta competencia no deja a nadie fuera y permite a miles de jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales participar de una fiesta deportiva.

El torneo se iniciará a las 9:30 con el ingreso de las delegaciones y se extenderá hasta las 15, momento en el que concluirá con un baile de integración. Será organizada por alumnos y profesores del Instituto de Formación Docente y (ISFD) Nº 18 y la Escuela de Educación Especial Arnoldo Janssen.

El programa incluye un almuerzo campestre que tendrá como objetivo que los participantes puedan estrechar lazos, una muestra gimnástica y la presentación del equipo Torbal (un juego de pelota diseñado para personas ciegas) de Lomas de Zamora.

Las autoridades educativas buscan que el torneo promueva un contexto de “inclusión social, una escuela pluralista, el reconocimiento de la diversidad y la no discriminación”, según enumeró mediante un comunicado.

A 13 años de haberse iniciado, los organizadores recordaron que el emprendimiento surgió “como la negación del silencio, dotando de voz a los alumnos del profesorado desde la construcción de un rol docente comprometido”. Y resaltaron que los “alumnos de las escuelas especiales, a través de la participación se constituyen en protagonistas” del evento.

FRS-AFD
AUNO-23-09-10

Dejar una respuesta