“Un techo para mi país” ya tiene 30 mil firmas y busca más para construir 200 casas

El programa “Tu firma construye” aspira a conseguir 100 mil adhesiones para edificar dos centenares de viviendas de emergencia el fin de semana previo a la celebración del Bicentenario. La cifra de hogares construidos por la organización ya es de casi 1.300.

La Fundación Un Techo para Mí País ya juntó 30 mil firmas en su campaña “Tu firma construye”, que comenzó hace dos semanas cuando jóvenes voluntarios de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Neuquén y Salta edificaron 60 viviendas de emergencia en el conurbano bonaerense.

El objetivo de la cruzada es conseguir 100 mil firmas a través del sitio web de la organización, para construir el fin de semana del 22 y 23 de mayo 200 viviendas en el país. De esta manera, cada 500 firmas se edificará una casa gracias al aporte de empresas y particulares.

El director social de Un Techo para Mí País, Agustín Algorta, aseguró a AUNO-Tercer Sector que la campaña “no sólo permitirá construir 200 viviendas de emergencia más, sino acercar, aunque sea de manera virtual, el trabajo que hacemos”.

Asimismo, comentó que desde la organización buscan “distintas formas de poder involucrar a todos los sectores de la sociedad en su trabajo con las familias, ya sea en construcciones, colectas u otros eventos”.

Por ese motivo, el lanzamiento de la campaña coincidió con la edificación de las 60 viviendas de emergencia para familias en situación de pobreza en los barrios bonaerenses de Barrufaldi y San Blas, en San Miguel; El Triunfo, Tierra y Libertad, en La Matanza.

El desafío de la entidad para el Bicentenario es llegar a los “2010 techos para el 2010”. Con esta nueva serie de construcciones, alcanzaron las 1.288 casas.

Para esta campaña, Un Techo para Mí País recibió el apoyo de Aeropuertos Argentina 2000, Isover, Easy y Vía Bariloche, pero así también de particulares, que con un mínimo aporte ayudaron al objetivo que persigue la institución para este año. “Hoy la participación se da firmando en nuestra página web: www.untechoparamipais.org.ar”, explicó Algorta.

Esta Organización de la Sociedad Civil (OSC) es una institución latinoamericana presente en 16 países del continente, liderada por jóvenes voluntarios, que trabaja junto a las familias que se encuentran en situación de extrema pobreza y que viven en asentamientos urbano-marginales.

En la Argentina, con presencia en Buenos Aires, la ciudad de Córdoba, Río Cuarto, Neuquén, Misiones y Salta, ya trabajó junto a 1.200 familias y 8 mil voluntarios, con quienes lleva construidas más mil viviendas de emergencia y desarrolla planes de habitación social (educación, capacitación en oficios, microcréditos, salud, entre otros puntos) en más de la mitad de los 30 barrios en los que está presente.

Cómo contactarse:

Un techo para mi país
Guatemala 4344 PB, Cap. Fed.
Tel: 5291-2094/5
www.untechoparamipais.org.ar

Dejar una respuesta