“Un Techo para mi País” recolectó 200 mil pesos y construirá 40 viviendas

Fue el balance de la tercera colecta anual de la organización, en Capital Federal, el Gran Buenos Aires y Córdoba. Ahora apunta a la construcción de la casa número mil, a fines de este mes.

La Fundación “Un Techo para mí País” recaudó 200 mil pesos en su tercera colecta nacional realizada en Capital Federal, el Gran Buenos Aires, la ciudad de Córdoba y Río Cuarto. El monto será destinado a la construcción de 40 viviendas de emergencia.

Bajo el lema “Vos podés ayudar a miles de familias a despegar”, la colecta se dividió en dos etapas, los días 19 y 25 de septiembre.

Según informó la coordinadora de prensa de la entidad, Magdalena Pizarro, la primera fase estuvo dirigida por más de 4.500 voluntarios distribuidos en puntos estratégicos del país, invitando a la gente a sumarse al trabajo de la Organización de la Sociedad Civil (OSC). Para promover esta iniciativa, los voluntarios colocaron una casa como las que construye “Un Techo para mi País” en el Planetario, acompañada por un globo aerostático que invitó a la gente a colaborar con esta causa.

La segunda etapa correspondió al cierre oficial. En esa oportunidad, representantes de la OSC señalaron que “todo lo recaudado estará completamente destinado a la construcción de la Casa 1.000, que se realizará el último fin de semana de octubre, en el marco de la construcción masiva de viviendas en varios puntos del país.

La colecta fue parte de la campaña institucional que comenzó con “Artecho”, una iniciativa de artistas plásticos argentinos que pintan casas a escala, las cuales fueron exhibidas en el Centro Cultural Recoleta y luego subastadas a beneficio de la institución.

“Los objetivos de la campaña se cumplieron”, apuntó Pizarro. Además, informó que “en noviembre se realizará una construcción masiva de 130 casas en Buenos Aires, en los barrios San Blas, en Bella Vista; y El Triunfo, en La Matanza. Asimismo, se edificarán 30 viviendas en Río Cuarto, Córdoba, y otras 20 casas en la capital de esa provincia”.

Además, aseveró Pizarro, el principal objetivo para el próximo año es una ambiciosa campaña denominada “2010 techos para el 2010”. Se intentará llegar a la construcción de ese número de viviendas para el año próximo. “Un Techo para mi País” buscará expandirse hacia otras provincias y abrir el trabajo de habitación social en todos los barrios en los que trabaja la institución.

La OSC, presente en 15 países de Latinoamérica y liderada por jóvenes voluntarios, trabaja junto a las familias que se encuentran en situación de extrema pobreza y que viven en asentamientos urbano-marginales. La organización lleva construidas más de 42 mil viviendas de emergencia y logró involucrar a diversos sectores de la sociedad, entre ellos a más de 200 mil jóvenes voluntarios.

En la Argentina, con presencia en Buenos Aires, Córdoba y Neuquén, trabaja junto a más de 900 familias y 6 mil voluntarios, con quienes lleva construidas unas 900 casas y desarrolla planes de habilitación social en más de 24 barrios.

Cómo contactarse:

Un Techo para mí País Argentina
Guatemala 4344 PB, Cap. Fed.
Tel: 5291-2094/5
www.untechoparamipais.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>