Un Techo para mi País, con personalidades del espectáculo

La Fundación construyó otra vivienda de emergencia junto a varios famosos, como Ignacio “Nacho” Viale, Marcela Kloosterboer y Karina Rabolini, el en un barrio precario del partido de San Miguel.

“Viví una experiencia increíble en el barrio San Blas, construyendo una casa con la gente de Un Techo para mí País”. Con estas palabras, el productor televisivo Ignacio “Nacho” Viale sintetizó la nueva obra que llevó adelante la Fundación, esta vez junto a personalidades del espectáculo, edificando una vivienda de emergencia en el partido bonaerense de San Miguel.

Con ayuda de la organización de la sociedad civil (OSC), una familia que vive en condiciones muy precarias en un barrio de San Miguel fue partícipe de la construcción de un merecido techo. El fin de semana del 6 y 7 de agosto, voluntarios de la Fundación y figuras reconocidas como Viale, las actrices Marcela Kloosterboer y Luz Cipriota, la modelo Analía Maiorana, el diseñador Benito Fernández y la empresaria y primera dama bonaerense Karina Rabolini, permitieron que otra familia tenga su propio techo.

Luego de la construcción de la vivienda de emergencia, Viale se refirió a la situación de extrema pobreza en que vive esa familia del barrio San Blas y la importancia de cimentar una casa digna para su futuro. “Fabiana y Fernando tienen siete hijos, y a partir de hoy una casa, para darles a sus pequeños una mejor vida”, expresó con gestos de agradecimiento por haber sido convocado para la causa.

Por otra parte, el gerente general de Un Techo para mí País, Bernardo Brugnoli, aseveró que para la OSC “es muy importante poder involucrar a toda la sociedad en el trabajo de mejorar la calidad de vida de familias que viven en situaciones indignas”.

Además, explicó que la Fundación considera que “la mejor forma de superar esta situación es a través del trabajo concreto de la construcción”.

Asimismo, Brugnoli señaló que “conocer otra realidad, embarrarse y trabajar para cambiarla es darle visibilidad a la problemática de miles de personas que viven sin una casa digna en Argentina”.

“Agradecemos a los artistas, modelos y diseñadores que se animaron a conocer la situación de la familia de Fabiana y Fernando en particular y de todo el barrio San Blas”, concluyó. E invitó a “seguir denunciando” la realidad que viven miles de personas en nuestro país.

Desde Un Techo para mí País explicaron que la vivienda de emergencia prefabricada se construye en dos días, es de madera y tiene un diámetro de 6 por 3 metros. Esta casa se apoya sobre pilotes de madera que permiten aislar y proteger de la humedad.

Para generar compromiso, y fomentar el ahorro y el esfuerzo, cada familia le paga el 10 por ciento del costo total de la vivienda a la OSC, que abonan de acuerdo a sus posibilidades económicas.

Cómo contactarse:
www.untechoparamipais.org/argentina
(011) 4519-8349 / 5811-4296

Dejar una respuesta