Un “súper” festival para chicos con sida

Se trata de encuentro de escritores y editoriales independientes cuyo fin será recaudar alimentos y juguetes para un hogar de niños y niñas enfermos con HIV.

Sergio Sánchez

Un grupo de dibujantes, escritores y cinéfilos de Banfield organizó un festival de historietas, fanzines y otras publicaciones independientes que tendrá como objetivo principal recolectar alimentos no perecederos y juguetes para un hogar de niños y niñas con sida.

Nelson Silva, uno de los organizadores del evento, explicó a AUNO que “la idea de este encuentro cultural es lograr un mayor efecto en las personas y recolectar más donaciones” que en ediciones anteriores.

Es que “Ser Héroes 08” se enmarca en una movida solidaria que nació hace dos años con el fin de recolectar historietas, libros y juegos de mesa para luego donar a hogares comunitarios de diferentes rincones del conurbano bonaerense.

Durante el encuentro, se expondrán producciones de artistas plásticos de zona sur, publicaciones independientes, como revistas y fanzines, diseños de ropa para jóvenes y además, habrá charlas y debates con representantes de la historieta nacional.

Entre los participantes que ya confirmaron su asistencia se encuentran dibujantes del sitio web “Historietas reales” (http://historietasreales.wordpress.com/), los creadores de las revistas de cómics independiente “Lule le Lele”, “Mar del Plata” y “Real Clothe”, los dibujantes Diego Greco y El Bruno de editorial Domus, Salvador Sanz de la revista Fierro, y representantes de la comiquería Tolkien Argentina.

Además, alumnos y alumnas de la escuela banfileña “X Arte”, dirigida por Diego Greco, expondrán una selección de dibujos, pinturas y esculturas.

De esta manera, lo que buscan los organizadores es “garantizar la diversidad de estilos dentro de las artes plásticas, principalmente en el género de la historieta”, destacó Silva, en diálogo con esta agencia.

Para esta ocasión, los organizadores piden como entrada al evento un alimento no perecedero o material didáctico que será destinado al hogar de la asociación “Seres”, en Banfield, que alberga a niños de hasta ocho años que padecen el virus HIV.

La iniciativa tiene como eje “acercar el regocijo que despliega un medio de expresión artístico como la historieta” a los chicos que no lo conocen.

Asimismo, el movimiento solidario está impulsado por la convicción de que “la cultura y la educación son derechos necesarios para que todas las personas puedan vivir con dignidad y participar en la sociedad”.

El festival solidario será el próximo domingo de 13 a 20 en el centro cultural El Refugio, ubicado en Cochabamba 697 (esquina Levalle), en Banfield.

SS-NS-FG-AFD
AUNO-11-09-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta