Un nuevo paro de los profesionales de la salud

Reclaman la “equiparación salarial” con los trabajadores de la provincia, que cobran un 30 por ciento más por las mismas actividades. Además, informaron que “la mitad de los sueldos es en negro”. Por la mañana se concentrarán frente a la Municipalidad.

Lomas de Zamora, mayo 17 (AUNO).- Los profesionales de la salud de Lomas de Zamora realizarán mañana un paro de 24 horas y marcharán desde la estación de trenes del distrito hasta la Municipalidad local para reclamar mejoras salariales y la normalización de la provisión de insumos tanto en el hospital Alende, de Ingeniero Budge, como en las 40 unidades sanitarias.

A partir de las 9, los manifestantes exigirán en el centro de Lomas la equiparación de sus salarios con los de los trabajadores provinciales, la regulación de las vacantes de guardias, denunciarán el faltante de materiales para la atención sanitaria y el mal estado de la infraestructura de las salitas barriales, según detalló a AUNO el secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Pablo Torres.

En lo que respecta a la situación salarial, Torres precisó que los trabajadores del municipio cobran “entre un 25 y un 30 por ciento menos que los de la Provincia” y “la mitad de los sueldos se paga en negro”.

Esta situación, “repercute al momento de la jubilación ya que el profesional percibe menos de lo que le corresponde, una vez retirados de la actividad”, añadió.

La presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (APSLZ), Elisa De Vita, explicó a esta agencia que las condiciones laborales actuales provocan un “éxodo de profesionales y muchos cargos críticos quedan descubiertos”.

Asimismo, calificó de “crítica” a la situación sanitaria del municipio ante el “faltante de elementos indispensables para la atención de los pacientes”.

Por otra parte, el secretario general de CICOP sostuvo que la provincialización del hospital Alende “no solucionaría todos los problemas, pero pondría al establecimiento en las mismas condiciones que los de la provincia”.

“Actualmente –-continuó— el hospital cuenta con problemas de igual calidad a los de los centros bonaerenses, pero en mayor cantidad.”

PT-AFD
AUNO-17-05-11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>