Un kirchnerista asumió como vice segundo del Concejo

Fue producto de un acuerdo entre el PJ y un sector del kirchnerismo. Así queda completa la plantilla de autoridades del Concejo. En tanto, el proyecto de Presupuesto 2007 será presentado la semana venidera.

Con apoyo de la bancada del Partido Justicialista, el kirshnerista Juan Carlos Neuburger asumió hoy como vicepresidente segundo del Concejo Deliberante de Almirante Brown.
Así quedó completa la plantilla de autoridades del Concejo, mientras se espera la presentación del proyecto de ordenanza del presupuesto 2007, alrededor del que se debatirá fuertemente.
La asunción se realizó en una sesión extraordinaria en la que se hizo presente el total el bloque oficialista del justicialismo que cuenta con 11 concejales, mas tres ediles del kirchnerismo que apoyaron a Neuburger y ayudaron a obtener la mitad mas uno.
La concejal Alicia Ruiz (FpV) fue la encargada de presentar la moción para que aquel edil asuma: “Además de solicitar el nombramiento de mi compañero, quiero recordar que hace mucho tiempo que trabajamos en este Concejo y con nuestro Presidente (Kirchner) y vamos a seguir con esta línea para formar como él quiere, una concertación nacional y en nuestro distrito”.
Por su parte, los ediles de los diferentes bloques kirchneristas no fueron al Concejo por no estar de acuerdo con el nombramiento de Neuburger al hacer manifiesto el rechazo al acuerdo con el villaverdismo para la designación de ese concejal.
Neuburger afirmó en su discurso que “no acordamos con ser una oposición destructiva o apocalíptica que no contribuye al bienestar del pueblo, si creemos en la oposición de disenso que llega a un punto de encuentro para favorecer al pueblo dejando de lado mezquinas disposiciones personales o de grupo”.
Así el nuevo vicepresidente segundo dejó reflejado en su discurso el panorama político dentro del Concejo, viciado por las discusiones partidarias de un año plagado de incorregibles cambios como la renuncia del ex presidente del Concejo al bloque justicialista y su posterior renuncia.
El presente inmediato no se ve más prometedor, ya que a días de terminar el año aún no se han discutido temas sobresalientes como el Presupuesto 2007, que todavía no se ha discutido, pero prevé nuevos puntos de divergencia entre los miembros del cuerpo cuando esa iniciativa sea presentada.

lgc-hrc

Dejar una respuesta