Un funcionario municipal criticó al obispo por marchar con ambientalistas

_El secretario de Medio Ambiente municipal afirmó que Lugones “desconoce la situación” en que se encuentra el predio de Santa Catalina destinado a una planta de tratamiento de residuos que los ambientalistas califican de “basural”. Dijo que el prelado “está acompañando una iniciativa deshonesta”._

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Lomas de Zamora, Pablo De Rosa, criticó la presencia del obispo local, Jorge Lugones, en una marcha que se realizó la semana pasada en el predio de Santa Catalina con el objetivo de manifestarse en contra de la instalación de un basural, y afirmó que el religioso “desconoce la situación, está acompañando una iniciativa deshonesta”.

A través de un comunicado, De Rosa sostuvo que “hay una tendencia a confundir a la sociedad y en este marco la presencia del obispo agrava la situación” y afirmó que “no se entiende cómo se puede participar de ciertas actividades cuando se las desconoce”.

La movilización se realizó el fin de semana pasado y en ella que participaron vecinos, organizaciones sociales y el Obispo de Lomas de Zamora tuvo como objetivo manifestarse en contra de la instalación de una planta de tratamiento de residuos que ellos califican como “basural a cielo abierto” por parte de la empresa Covelia SA en el predio de Santa Catalina y pedir que sea declarada reserva natural.

Sin embargo, el secretario de Medio Ambiente sostuvo que “el predio no puede ser declarado reserva natural porque no reúne las condiciones y no posee las riquezas que debería tener para ello, ni fauna ni flora”.

Durante la marcha por el predio, el obispo había resaltado la necesidad de ser constantes a la hora de mantener el reclamo y que “mediante la constancia podemos salvar la naturaleza, el ambiente y sobre todo muchas vidas”.

MLC-AFD
AUNO-17-07-09
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta