Un estudio sobre el capital social en organizaciones sustentables

El director de la carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Jorge Etkin, presentó un nuevo estudio sobre el fenómeno de las “redes de relaciones de colaboración”. En una conferencia, habló de la posibilidad de un “desarrollo sustentable basado en capacidades humanas y actitudes solidarias”.

El director de la carrera de Administración de la Universidad de Buenos Aires, Jorge Etkin, presentó la semana pasada su libro “*Capital social y valores en la organización sustentable*”, en el que explica el fenómeno como “una capacidad para trabajar mediante una red de relaciones de colaboración, caracterizadas por la ayuda mutua, confianza, credibilidad y compromiso con ciertas creencias tras un proyecto compartido sobre bases de equidad”.

El acto se realizó el jueves de la semana anterior en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, con una conferencia del autor y una introducción del también docente en esa casa de altos estudios Leonardo Schvarstein.

En “Capital social y valores en la organización sustentable”, de Editorial Granica, Etkin aplica el concepto de capital social a la gestión de organizaciones buscando un desarrollo sustentable, basado en capacidades humanas y actitudes solidarias de sus miembros, antes que en las relaciones de fuerza o los intereses individuales.

Etkin es graduado en Administración y profesor titular de Dirección General en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Además, es subdirector de la maestría en Administración de la UBA, donde dicta Políticas y Estrategias de Empresas. Ha escrito una decena de libros sobre dirección y organización publicados en diversos países de América y en España.

La presentación del libro fue organizada por el Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresaria y Capital Social (CENARSECS) y el Plan Germinar.

En la ceremonia estuvo también el presidente del CENARSECS, Bernardo Kliksberg, quien resaltó de la obra la importancia de la ética para la economía y las organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>