Un equipo campeón y anfitrión

Los Leones, que vienen de ganar la última edición del Torneo Apertura Metropolitano de béisbol, organizarán la Copa Ciudad de Lanús, un certamen que se desarrollará este fin de semana en el Polideportivo Eva Perón, y que contará con la presencia de clubes de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Salta.

Ana Julia Foti

Con la participación de equipos procedentes de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Salta, arrancará este viernes la Copa Ciudad de Lanús, un torneo juvenil de béisbol que se disputará en el Polideportivo Eva Perón, durante este fin de semana, y que le permitirá al conjunto local, Los Leones, estrenar el título de campeón Metropolitano que obtuvo recientemente. “Tenemos muchas ganas de competir contra los chicos de otras provincias”, destacó Eduardo Schultze, entrenador general del club que oficiará como anfitrión y organizador de esta competencia.
El pasado fin de semana, Los Leones se alzaron con el Torneo

Metropolitano Apertura, tras derrotar a La Plata en la última fecha del certamen, algo que templó el ánimo de los jugadores de este conjunto del Sur del Conurbano bonaerense de cara a la disputa de esta Copa.

“Haber conseguido el título fue muy importante para este grupo y es un aliciente muy grande para estos chicos, que desde hace tiempo luchan por superarse. Van a llegar a jugar esta copa llenos de energía”, apuntó el adiestrador en declaraciones a* AUNO*.

Los partidos se iniciarán el viernes, en tanto que el sábado, a partir de las 16, se realizará la ceremonia inaugural, en un acto en el cual desfilarán los integrantes de los equipos que participantes.

Entre las instituciones metropolitanas que tomarán parte de esta Copa se encuentran los planteles de: Ferrocarril Oeste; Independiente; Comunicaciones; Asociación Japonesa de La Plata; Colegio Nicchia de Flores; Club Daom de Flores; Club Morón y Júpiter de Ciudad Evita.

Mientras que entre los conjuntos que vendrán desde el interior, estarán la Selección Escolar y el Club Hockers, de Córdoba; el Club Atlético de Rosario, por Santa Fe, y el salteño Popeye, como representante del Norte argentino.

“Estamos muy ansiosos por empezar a jugar. Nos motiva que todos los equipos que vienen a participar posean un muy alto nivel; es posible que surjan partidos muy entretenidos” consideró Schultze.

En cuanto al sistema de juego, se sorteará la ubicación de los equipos en tres grupos, cada uno tendrá un cabeza de zona, y éstos serán: Popeye; la Selección de las escuelas cordobesas, y el local.

La final se llevará a cabo el domingo, pero el resto de aquellos equipos que no accedan a las instancias superiores seguirán en competencia para definir cada una de las colocaciones. En el cierre habrá un show “sorpresa” para los espectadores.

En este sentido, señaló: “El objetivo es que todos participen en la mayor cantidad de partidos posibles. El diagrama permite que quienes que no se clasifiquen sigan jugando”.

“Todos los años tenemos un cierre especial. En las últimas oportunidades realizamos show para los chicos. Este año tenemos en mente alguna sorpresa para toda la familia”, concluyó.

AUNO-23-10-08

AJF-LDC

deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta