Un encuentro para innovar en los medios

Habrá numerosas conferencias, charlas, talleres y hasta un hackatón para reflexionar y debatir sobre el futuro del periodismo. El evento abordará innovaciones en plataformas digitales, periodismo de datos y aplicaciones informáticas, entre otros temas.

Ariel Agustín Martino

Lomas de Zamora, agosto 20 (AUNO).- Periodistas, programadores y diseñadores disertarán en una nueva edición de la Media Party, un evento en el que se tratarán proyectos periodísticos y tecnológicos y habrá debates sobre el futuro de los medios de comunicación, desde el 27 al 29 de agosto en Ciudad Cultural Konex, en Buenos Aires.

La Media Party 2015 es organizada por Hacks/Hackers Buenos Aires (HHBA) con entrada libre y gratuita aunque requiere de inscripción previa día por día en el sitio http://mediaparty.info/.

Durante los primeros dos días del evento expertos darán conferencias y charlas sobre plataformas digitales, periodismo de datos, aplicaciones informáticas y el porvenir del periodismo digital, entre otras temáticas.

“El tercer día es el hackatón: profesionales vendrán con sus ideas, proyectos e innovaciones para mostrárselas al público”, explicó a AUNO Mariano Blejman, fundador de HHBA, el capítulo local de la red global de innovación en medios.

Blejman además contó que la Media Party “da oportunidades para hacer contactos y encontrar trabajo” y agregó que “cualquier persona puede asistir al evento ya que hay talleres que no se requieren mucho conocimiento y se trabajan con lápiz y papel”.

La Feria, por dentro

Andrés Snitcofsky, miembro de HHBA, disertará en un workshop (taller) sobre refinamiento de datos y visualización con cargografias.org, un sitio web con líneas de tiempo que muestran los cargos públicos que tuvo cada funcionario a lo largo de su vida.

También dará una charla “relámpago” –es decir, de poca duración- sobre acasedona.com.ar, una plataforma para informarse en qué lugares se puede colaborar con donaciones, por ejemplo, para los damnificados de las recientes inundaciones.

Por otra parte, aseguró a esta agencia que si bien cada workshop tiene distintos niveles, el suyo es “apto para todo el público que esté interesado en periodismo de datos”.

En esta cuarta edición de la Media Party, y con el lema “Reinventando el periodismo”, también estará Maximiliano Picón, capacitador de Emprendedores y miembro de los organizadores de Emprendiendo en Buenos Aires.

Picón junto con miembros de http://codi.com.ar, plataforma que brinda servicios de creación de páginas web y aplicaciones informáticas, dará un workshop sobre metodologías ágiles y otro para resaltar la importancia de prototipos de prueba y error.

“Las metodologías ágiles son una serie de técnicas y conceptos que ayudan a llevar adelante un proyecto de forma organizada y buscando el mejor resultado mediante ciclos”, aclaró.

“A diferencia de otros workshop, vamos a proponer actividades donde la gente se tiene que mover, plantear estrategias y trabajar con un equipo de personas que no conoce”, detalló.

Picón describió a la Media Party como un evento que “mezcla muchas `razas´ que no se conocen tanto: los periodistas y los informáticos” y “un lugar recomendable para todo aquel que tenga un proyecto tecnológico relacionado con los medios, ya que va a poder mostrarlo y mucha gente estará abierta a recibir nuevas ideas”.

Por último, el capacitador de Emprendedores aseguró que es “una experiencia realmente rica para todo aquel que esté ligado a los medios” y espera que mucha gente concurra a la C. C. Konex, ubicada en Sarmiento 3131, con ganas de divertirse, conocer a otras personas y aprender.

AUNO-20-8-15
AM-SAM

Dejar una respuesta