Un duelo barrial por el honor y el liderazgo

Por el Torneo de la URBA, Pucará, el puntero de la Zona B, recibirá a Lomas Athletic, el escolta, en una nueva edición del clásico del Sur del Conurbano bonaerense. “Queremos mantenernos arriba y mejorar la campaña que hicimos el año pasado”, señaló Leandro Urriza, figura del elenco de Burzaco. “La idea es ganar posiciones para entrar cuanto antes al Top-14”, aportó el capitán tricolor, Ignacio Redruello.

En el marco de la tercera fecha del Torneo de la URBA, se jugará este sábado, en Burzaco, el gran clásico de la zona Sur del Conurbano Bonaerense entre Pucará y Lomas Athletic, un partido clave, que además del honor barrial, definirá el primer lugar en la tabla de posiciones.

Hasta el momento, con diez unidades, los de Burzaco, van punteros en la Zona B, del Grupo I, pero los lomenses, que arrancaron el año con todo, y tras sumar nueve puntos en el inicio del certamen, le pisan los talones desde el segundo puesto, que comparten con el CASI.

Leandro “Lipa” Urriza, figura del plantel pucarense, confesó que su equipo se entrenó “muy duro” para esta fecha, y para todo el campeonato. “El objetivo es claro. Queremos mejorar la posición que conseguimos el año pasado”, explicó.

“Vamos a enfrentar a Lomas con la suerte de tener dos partidos ganados y varios puntos bonus. Aunque no siempre jugamos tan bien como quisiéramos, en algunos pasajes de los partidos que hicimos, plasmamos la idea que tenemos”, señaló Urriza.

En ese sentido, ambos equipos sureños coinciden. Por lo menos, así también lo confirmó el capitán del equipo “Tricolor”, Ignacio Redruello, que admitió que el plantel buscarán “crecer con respecto a la temporada pasada” y llegar a clasificarse “lo antes posible” en entre los catorce mejores.

“Estamos muy bien para el partido del sábado. La victoria de la última fecha (ante Banco Nación por 55 a 13), nos da confianza, más que nada por la manera en que venimos jugando. Nos motiva salir a la cancha con la iintención de mostrar nuestro propio estilo”, sostuvo Redruello.

Y agregó: “Por ahora, buscamos estar en el Top 14. La idea es clasificarnos rápido, para estar tranquilos. Si es necesario, después de mitad de año, nos plantearemos nuevos objetivos”

Aunque aún no están confirmadas las formaciones oficiales, es posible que haya varias modificaciones respecto de las anteriores presentaciones, ya que algunos jugadores que forman parte del equipo nacional de rugby Seven, estarán abocados a la disputa de las últimas dos etapas de los IRB World Sevens Series, que se llevarán a cabo en Londres (Inglaterra) y Edimburgo (Escocia), el 22 y 29 de mayo, respectivamente.

En cuanto a los pucarenses, Urriza anticipó: “Calculo que la base del equipo será como venimos jugando, pero quizás haya alguna variante en el pack por algunas lesiones leves y la ausencia de Diego Palma, que estará con los Pumas Seven”.

“El plantel está entrenando muy duro. Hay una sana competencia que lleva a que los entrenadores estén en todo momento pensando quién debe jugar y quién se merece una oportunidad”, afirmó Urriza.

Mientras tanto, el capitán de Lomas admitió que para el sábado se notarán las ausencias de los Pumas: Mariano Baud y Santiago Gómez Cora. “También es probable que vuelva Walter Weiss, que se encontraba afuera por una lesión. Pero vamos a ver que pasa mañana”, concluyó Redruello.

AUNO-14-05-10
AJF-LDC

Dejar una respuesta