Un documental recrea la historia del Tren-Hospital ALMA

Este jueves se proyectarà gratis en el Centro Cultural Borges “Un tren a Pampa Blanca”, el largometraje de Fito Pochatd sobre la acción solidaria de profesionales de la salud en Jujuy.

“Un tren a Pampa Blanca”, el documental de Fito Pochat sobre la acción solidaria del Tren-Hspital ALMA en Jujuy, será proyectado en forma gratuita este jueves en el Centro Cultural Borges, en la Ciudad de Buenos Aires.

La proyección se realizará a las 18 en la sala Astor Piazzolla del Centro Cultural, ubicado en Viamonte, esquina San Martín.

Se trata de un largometrajeque refleja el viaje de profesionales de la salud voluntarios a la localidad jujeña de Pampa Blanca. La película ya tuvo proyecciones en varios puntos del paìs, asì como en España, Cuba, Costa Rica, Alemania, Finlandia y Venezuela.

En el Festival Internacional de Documentales de Santiago de Cuba, “Un tren a Pampa Blanca” fue galardonada con el premio a la mejor ópera prima.

La película sigue uno de los tantos viajes que desde 1980 la Fundación ALMA realiza a localidades de las provincias del norte para brindar atención médica y educación sanitaria, en forma gratuita, a chicos y adolescentes.

Hasta el momento, la organización de la sociedad civil lleva realizados 180 viajes a Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán, Salta y Chaco.

Al haber cupos limitados, para asistir a la función es necesario inscribirse en
aai@aainfancia.org.ar o info@fundacionalma.org.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>