Un docente preso por luchar

Christian Martínez, maestro de artística del municipio y de Presidente Perón, fue detenido ayer durante la represión. Permanece en la comisaría de la comuna 15 de la Ciudad de Buenos Aires y fue citado a indagatoria para mañana. Sus compañeros de Suteba, agredidos con gases lacrimógenos, exigen su liberación.

Karen Costas

Lomas de Zamora, diciembre 15 (AUNO).- Un docente de Almirante Brown permanece detenido en la comisaría de la comuna 15 de la Ciudad de Buenos Aires desde ayer, cuando las fuerzas de seguridad reprimieron a los manifestantes que rechazaban en las inmediaciones del Congreso el proyecto de la reforma previsional.

Christian Martínez, docente del área de artística en escuelas del municipio y de Presidente Perón, fue citado a indagatoria por el juez Claudio Bonadío para mañana por la mañana.

Ayer, Martínez iba a encontrarse con sus compañeros de Suteba (lista roja) de Almirante Brown, pero no llegó porque fue interceptado por efectivos motorizados a cuadras de la Plaza de los dos Congresos.

Ezequiel Pallez, delegado del sindicato, aseguró a AUNO que los maestros fueron reprimidos con gas lacrimógeno e indicó que se movilizaron toda la tarde de ayer hasta la madrugada para saber dónde se encontraba detenido su compañero.

Hasta el momento, el profesor de artística —que, según Pallez, no tiene antecedentes— permanece detenido en la comisaría de la comuna 15 de la Ciudad de Buenos Aires junto a otras cinco personas.

Los delegados de Almirante Brown adhirieron al comunicado oficial de Suteba y así repudiaron la represión y el proyecto de reforma de la Ley Previsional, al que entienden como “un recorte de derechos y medidas que afectará al pueblo argentino”.

Según fuentes judiciales, los detenidos en la jornada de ayer fueron 45, de los cuales 31 permanecen en las comisarías de las comunas 15, 4 y 12.

Fueron liberadas 10 de las 14 personas que se encontraban detenidas en la Unidad Especial de Investigaciones de Gendarmería y que, según Página/12, en su mayoría no participaban de la movilización sino que volvían a sus casas o estaban trabajando.

AUNO-15-12-2017
KEC-MDY

Dejar una respuesta