Un clásico y la chance de seguir arriba

Tras la caída (0-2) ante Almagro y la eliminación de la Copa Argentina a manos de Defensores de Cambaceres, el elenco tricolor quiere volver al triunfo y ratificar su condición de líder del campeonato ante Temperley en el Lorenzo Arandilla. “Tenemos que tomar la iniciativa y jugar con mucha actitud”, sostuvo Ernesto Del Castillo, capitán del conjunto de Adrogué.

Lomas de Zamora, Septiembre 16, (AUNO).- El capitán de Brown de Adrogue, Ernesto Del Castillo, consideró que Temperley, el próximo rival del puntero en el campeonato, no jugará “de igual a igual” en el compromiso que ambos equipos disputarán este domingo por la 8ª fecha del torneo de la Primera B Metropolitana.

“Yo creo que Temperley no nos va a salir a enfrentarnos de igual a igual, pero el partido, de nuestra parte, hay que jugarlo con mucha actitud. Debemos tomar la iniciativa de entrada”, reflexionó el defensor.

Este domingo, desde las 11 de la mañana se disputará el clásico barrial entre el “Tricolor” y el “Cele” en el estadio “Lorenzo Arandilla” donde Brown hace las veces de local.

Al respecto, Del Castillo afirmó: “Es un partido importante, para la gente es un clásico y para nosotros también. Esperamos estar a la altura de las circunstancias”.

A su vez, agregó que “en el los últimos dos años Brown se ha ganado un respeto de local”, lo que sumado a conocer la cancha y sus dimensiones considera “una ventaja importante” para poder ganar el duelo barrial.

“Sabemos que equipos grandes de la categoría han venido a defenderse, por voluntad de ellos o por nuestra responsabilidad, porque con nuestro juego los metimos atrás”, añadió.

A pesar de llevar seis victorias en siete partidos, y ser el único puntero del campeonato, Brown viene de caer (2-0) ante Almagro en la última fecha y de quedar eliminado de la Copa Argentina a manos de Defensores de Cambaceres, que el miércoles pasado le ganó por 1-0 en Adrogué.

Por eso, el referente del equipo de Adrogue confesó que “las dos derrotas seguidas duelen porque a nadie le gusta perder”, sin embargo, “sirven para ir corrigiendo y conociendo sensaciones que durante el campeonato no se habían vivido”.

Asimismo, indicó que “hay que solucionar errores y pensar en lo que viene, que es muy importante”.

De igual forma, el entrenador de Brown, Pablo Vicó, señaló que a pesar de las últimas dos caídas, “el equipo está bien de animo”.

En el entrenamiento del viernes, los jugadores vieron un video del partido ante Almagro, y realzaron ejercicios tácticos de pelota parada en defensa.

“trabajamos pelota parada en contra, porque es la vía por la cual Temperley nos puede llegar a lastimar. Por eso le prestamos mucha atención a ese recurso, ellos tienen un muy buen juego aéreo”, explicó Vicó.

Finalmente, el orientador táctico de Brown concluyó: “Sabemos que esta cancha incomoda a más de un equipo, así que hay que ir a buscar el partido y revertir el mal momento que tuvimos con Almagro”.

Por disposición del COPROSEDE, las entradas para el clásico no se venderán el día del partido. La venta sólo se realizará de manera anticipada en la sede del club (Cerreti 868, Adrogue).

Además, se ha decretado que este domingo se celebrará el “día del club”, por lo que toda persona que desee asistir al encuentro deberá abonar un bono obligatorio de 10 pesos sumado al valor normal de los boletos.

Por lo que las entradas tendrán un valor total de, 35 pesos para los no socios, 22 para jubilados y damas y 16 para los socios.

Se espera un clásico a estadio lleno, y los hinchas tricolores preparan lo que aseguran será “el mejor recibimiento de la historia” para el cuadro de sus amores.

AUNO-16-09-11
PMR-LDC

Dejar una respuesta