Un capitán ante su partida

Carlos Bossio se despidió del elenco granate ante San Martín de Tucumán; jugará la próxima temporada en el Querétaro de México. “En esta institución viví el momento más importante de mi carrera, cuando salí campeón en 2007”, reseñó. “Chiquito” elogió también a Mauricio Caranta, su potencial reemplazante: “Es un arquero que puede ser importante para que este club consiga otro título”, señaló.

El capitán de Lanús, Carlos Bossio, que jugó ante San Martín de Tucumán su último partido en el arco granate, consideró que pese a los altibajos que tuvo en el puesto que ocupó durante 5 años, vivió en el club de la zona sur del GBA “el momento más importante de su carrera”, que fue la obtención del Torneo Apertura 2007, con el equipo que condujo técnicamente Ramón Cabrero.

“Realmente pasé momentos increíbles en esta institución. Salir campeón con Lanús fue un instante único, que ningún jugador se puede olvidar”, resaltó.

“Chiquito” seguirá su carrera en el Querétaro de México luego de jugar todo un lustro en la institución sureña, un ciclo en el cual también sufrió algunas recriminaciones por parte de los hinchas.

“A pesar que los hinchas por momentos no me trataron de la mejor manera, me voy conforme con ellos. Me dejaron seguir en el club y tuve la suerte de salir campeón; no le guardo reproches a nadie”, afirmó.

Su reemplazante será Mauricio Caranta, que llegó al elenco granate tras una poner término a un conflictivo vínculo con Boca, su anterior club, y después de cumplir varios trámites administrativos y judiciales.

“Caranta es un gran arquero y será muy importante para el equipo. Le van a salir bien las cosas y esperemos que se pueda ganar un campeonato con él. Fue una lástima cómo se escapó el torneo que pasó. Lanús va a tener la chance nuevamente de coronarse porque tiene un gran plantel”, apuntó el cordobés.

Y agregó: “No es casualidad que hayamos peleado tantos campeonatos. Eso le dio mucho prestigio a este grupo. Y si varios jugadores jóvenes se mantienen en un buen nivel, van a tener la chance de viajar a Europa”.

En tanto, el equipo que comanda Luis Zubeldía se prepara con miras al próximo partido frente el “Santo” tucumano, en la última fecha del certamen, donde también se definirá el campeonato entre Vélez y Huracán, que jugarán en el estadio José Amalfitani del barrio de Liniers.

Al respecto Bossio consideró que en esta definición del Torneo Clausura “estarán los dos mejores equipos del campeonato”, que tienen en sus planteles, “a jugadores de un gran nivel competitivo”.

“Jugar las copas internacionales significó algo maravilloso y muchos de los referentes del plantel, que ya habíamos estado en esos compromisos importantes, ayudamos a los más chicos para que ganasen experiencia. Ahora, son estos jóvenes los que van a tomar la posta”, enfatizó.

Y cerró: “Me voy de un club que me dio todo y realmente estoy muy agradecido. Espero que Lanús pueda seguir creciendo y que continúe el camino que empezó hace algunos años”.

AUNO-03-07-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta