Un buen destino para las tapitas donadas al Garrahan

La Fundación que asiste al Hospital de Pediatría anunció que ya recibió 720 millones de tapitas de gaseosa y agua mineral. Y que se vendieron unos 12 mil ecokits fabricados con esos elementos.

La Fundación Hospital de Pediatría Garrahan anunció que ya se vendieron más de 12.000 ecokits, el producto reciclado que se realiza con las tapitas de gaseosa y agua mineral donadas en todo el país.

Los productos del ecokit, compuestos por un balde, una palangana y una palita para juntar la basura, se comercializan a total beneficio de la Fundación Garrahan en los 39 locales de Easy y en los 17 hipermercados Jumbo, con un costo de 17,95 pesos.

Para la fabricación de cada ecokit de la campaña, que continúa sin plazo de vencimiento, se necesitan 250 tapitas y hasta el momento se juntaron 720 millones desde fines de 2006, con la colaboración de todo el país.

La toma de conciencia por el cuidado del medio ambiente es un valor agregado a la iniciativa. “El Programa de Reciclado sensibiliza a los niños, quienes en su etapa de formación de valores encuentran una forma práctica y activa para demostrar el compromiso social y solidario”, afirmó la coordinadora del programa Patricia Gavilán.

Por otra parte, la directora ejecutiva de la Fundación, Silvia Kassab comentó que gracias a la participación comunitaria, el Programa de Reciclado contribuye al sostenimiento de Casa Garrahan.

La Fundación fue inaugurada el 21 de mayo de 1988 con el objetivo de brindar apoyo permanente a las actividades asistenciales, docentes y de investigación del hospital, que se extienden a distintas regiones del país y cuentan con una amplia participación comunitaria.

Los interesados en informarse sobre el Programa de Reciclado de tapitas de agua mineral y gaseosas o de papel pueden ingresar al sitio web www.vaporlospibes.com.ar, comunicarse a los teléfonos 4941-1333/1276 o contactarse con Patricia Gavilán por correo electrónico a pgavilan@fhg.org.ar.

Dejar una respuesta