Un banco rojo contra la violencia de género en Sociales

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ tendrá un banco rojo para recordar a las víctimas de violencia de género. El evento será mañana en el patio interno de la Facultad y contará con la participación de instituciones especializadas en la temática.

Carlos Dileo

Lomas de Zamora, julio 10 (AUNO).- Un banco rojo, símbolo de la campaña internacional contra la violencia de género, será instalado mañana en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) para visibilizar la problemática que padecen miles de mujeres cada día en la Argentina.

La actividad será mañana a partir de las 10 en el patio interno de la Facultad, ubicada en Camino de Cintura y Juan XXIII, y contará con la participación de Beatriz Regal y Jorge Taddei, padres de Wanda Taddei, asesinada en 2010 por su esposo, el ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez.

La Secretaría de Relaciones Institucionales de Sociales se sumará a la campaña para “visibilizar y reflexionar sobre la violencia de género” con el banco rojo que tendrá pintada la frase “Decimos ni una menos, porque no queremos ser una más”.

La coordinadora de Economía Popular y Vinculación Comunitaria dependiente de esa secretaria, Jimena Benítez, remarcó a AUNO que “es importante” este evento porque significa “el resumen de un montón de trabajos” que hicieron previamente vinculados con la temática, por ejemplo, una serie de capacitaciones en violencia de género, la proyección de documentales y la articulación con instituciones especializadas para la contención de las víctimas.

“Desde 2014 trabajamos en colaboración con Regal y Taddei, quienes fueron los que difundieron la problemática en la zona. Además, nuestra facultad es la primera que tuvo un curso de capacitación en formadores contra la violencia de género”, explicó Benítez.

Con esta acción se busca seguir con el objetivo de “dar espacio y visibilidad a lo que es la violencia de género” en nuestro territorio, aseguró.

La iniciativa nació hace dos años en la comuna italiana de Perugia en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre en todo el mundo, y a partir de ese momento, la propuesta se expandió en Argentina con la instalación de bancos rojos en instituciones públicas y plazas.

Participarán Regal y Taddei del Instituto de Políticas de Género Wanda Taddei; Marcela Morera, del colectivo Atravesados por el Femicidio; la directora del documental “Cada 30 horas”, Alejandra Perdomo y el abogado Matías Bernal del refugio de mujeres Uguet Mondaca de Almirante Brown.

AUNO-10-7-18
CSD-SAM

Dejar una respuesta