Ultimo tramo de preparación para “El Granate”

El equipo que conduce Silvio Santander transita los días previos al arranque de una nueva Liga Nacional y comenzará un cuadrangular en Paraná, Entre Ríos, que concluirá al día siguiente. El debut oficial del conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense será el 14 de septiembre, en Junín, frente a Argentino.

Lomas de Zamora, septiembre 5 (AUNO).- Falta cada vez menos para el arranque de una nueva temporada de la Liga Nacional de basquet y Lanús busca afinar su rendimiento a fuerza de partidos de preparación, con el único objetivo de llegar en óptimas condiciones a la competencia oficial. Y por eso, iniciará un cuadrangular en Paraná, Entre Ríos, paso previo a lo que será su debut por los puntos con Argentino de Junín el 14 de septiembre.

El rival de turno será Estudiantes de Concordia, desde las 19, mientras que un rato más tarde aparecerán en escena el Sionista local y Echague. Para el jueves quedará la definición del certamen, pues los ganadores tendrán la chance de alzarse con el título en una final, mientras que los perdedores intentarán recalar en el último escalón del podio.

El Granate está en proceso de adaptación, aunque ya tiene sus minutos de recorrido en la cancha. La semana pasada, el equipo que conduce Silvio Santander venció con un contundente 85 a 58 a Estudiantes de La Plata, conjunto que milita en el Torneo Federal y que favoreció el rodaje. Después, padeció una derrota: 74 a 67 con Boca, uno de los máximos candidatos a levantar la copa y destronar al multicampeón Peñarol de Mar del Plata.

Mientras tanto, el entrenador del conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense sigue en pleno trabajo, a fuerza de ensayos tácticos y técnicos para lo que será el compromiso de visitante, dentro de diez días.

Allí, la plantilla comenzará un camino en el que priorizará la idea de revalidar sus condiciones de candidato, pues en la temporada regular pasada concluyó en el cuarto lugar, lo que le brindó el pase directo a los cuartos de final de los play-off, pese a que luego perdió con Regatas de Corrientes en el mano a mano.

En torno a las incorporaciones, el que se bajó del plantel es el estadounidense Cleotis Brown. Una de las mayores apuestas en el cupo de extranjeros ni siquiera logró calzarse la camiseta de la institución sureña por una sinovitis en la rodilla, algo que decantó en la anulación de su ficha por parte del cuerpo técnico. La opción para reemplazarlo que suena con más fuerza es la del paraguayo Bruno Zanotti, quien ya tuvo un breve paso por el club.

AUNO-05-09-12
MRQ-LDC

Dejar una respuesta