Tropiezo ante el “Bicho”

En un compromiso de escaso relieve técnico, el equipo dirigido por Julio Cesar Falcioni cayó frente a Argentinos por 1-0, con gol señalado por Gonzalo Vargas, en el estadio Diego Armando Maradona del barrio de La Paternal y resignó así un invicto de diez partidos.

En la previa, el partido prometía ser un gran encuentro en el que se enfrentaban los últimos dos campeones del fútbol argentino.
Sin embargo, el primer tiempo comenzó “chato”, con más ímpetu que juego y pocas chances de gol tanto para Banfield, como para el equipo local, Argentinos Juniors.

Las aproximaciones al arco rival llegaron después de los 15 minutos. Las dos jugadas más claras del primer período fueron un remate que desperdició el delantero Emilio Hernández para Argentinos, y un disparo de Rubén Ramírez para el equipo del Sur del Gran Buenos Aires que el arquero Navarro llegó a desviar hacia el córner a los 22’.

El partido seguía sin mejorar en cuanto a nivel y las jugadas cercanas al área escaseaban cada vez más. Por eso, las últimas oportunidades de convertir fueron un zapatazo de Erviti desde fuera del área, que pasó cerca del primer palo y un nuevo disparo de Hernández que sacó Bologna.

Así, el primer tiempo se diluyó sin emociones en el estadio Diego Armando Maradona.

El segundo tiempo comenzó accidentado por un golpe que sufrió el defensor Gentileti, por parte de Navarro, que lo chocó. El defensor tuvo que ser reemplazado.

A los 10’, tras una buena recuperación de Walter Erviti, “Tito” Ramírez envió la pelota unos metros por arriba del travesaño en la que fue la primera jugada de riesgo del complemento.

Dos minutos más tarde llegaría una nueva situación para el “Taladro”, que esta vez no pudo concretar Sebastián Romero.

El complemento comenzó con más ritmo y juego asociado que la primera etapa. El equipo del entrenador Julio César Falcioni comenzó a acercarse al área rival cada vez con mayor frecuencia, aunque sin contundencia.

El “Bicho”, dirigido por Pedro Troglio respondió acercándose al arco defendido por Bologna, hasta que a los 32’ pudo llegar al gol con un remate del delantero Gonzalo Vargas.

Argentinos pareció conformarse con el resultado y no ocasiono más riesgo en el área rival. Pero con un gol le alcanzó para quedarse con los tres puntos de un partido, que por su desarrollo, debió haber sido un empate.

De esta manera, el albiverde sufrió su primer derrota en el campeonato y perdió el invicto. Ahora, el “Taladro” piensa en el partido que jugará el miércoles frente a Deportes Tolima, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el estadio Florencio Sola.

AUNO-25-09-10
FT-LDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>