Triunfo en la Copa y con los pibes

“El Taladro” consiguió una victoria en la Copa Argentina de la mano de un equipo juvenil. Los pibes dirigidos por Ricardo La Volpe vencieron 2-1 a Atlético Paraná y sueñan con una chance en Primera.

Lomas de Zamora, diciembre 1(AUNO).- Banfield debutó en la Copa Argentina con triunfo 2-1 ante Atlético Paraná y pasó a la siguiente ronda del torneo que seguirá el año que viene.

Con un equipo plagado de juveniles, “El Taladro” venció a Atlético Paraná por 2-1 con goles de Julián Guillermo y Alejandro Barbaro. El conjunto de La Volpe conto en cancha con sólo dos de los habituales titulares, que fueron Gustavo Toledo y Jorge Achucarro.

La alineación la completaron muchos debutantes como Federico Sarobe, el colombiano Arnol Palacio y Diego Molina, acompañados de otros con más rodaje como Alejandro Barbaro, Julián Guillermo, Emiliano Terzaghi, Rodrigo Pepe, Adrián Reta y Pablo Santillo.

También tuvieron la oportunidad de hacer sus primeros paso en Primera División Gonzalo Bettini, Marcelo González y el delantero Cristian Molina.
Pese a las diferencias que a priori podían existir entre un conjunto de primera y uno de menor categoría. Atlético Paraná hizo un gran encuentro y hasta tuvo chances de empatar.

El mediocampista Diego Molina, que hizo de la mano de Sebastián Méndez su primera pretemporada con el plantel profesional, tuvo la oportunidad de jugar su primer partido en primera y se mostró con mucha alegría.

“Estamos muy contentos por haber logrado lo que veníamos a buscar que era el triunfo, que hace tanto que nos faltaba. Debemos corregir los errores y estar tranquilos”, sostuvo el juvenil, nacido en 1993.

Los más chicos son conscientes de que estos partidos sirven para que ganen experiencia y les brinda elementos para estar preparados a la hora de jugar en el campeonato convencional, y así lo manifestó Molina.

“Hay que pensar en hacer bien las cosas en la práctica para que el técnico nos de la chance de también mostrarnos en el campeonato”, aseguró.

FT-LDC
AUNO-01-12-11

Dejar una respuesta