Tristán Bauer disertará sobre el rol educativo de los medios

Será mañana en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ. El debate abierto a toda la comunidad girará en torno a la utilización de los canales de comunicación como herramientas educativas.

Los medios masivos de comunicación como herramientas educativas será el eje temático principal de la charla que brindará el director de la señal estatal de cable “Encuentro”, Tristán Bauer, el jueves 11 de octubre en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Durante la exposición que comenzará a las 18 se debatirá sobre la función social que deben cumplir los medios masivos y se emitirá material audiovisual que propondrá una mirada pedagógica sobre ese tipo de productos.

Internacionalmente reconocido como director de largometrajes documentales, cortometrajes y programas de televisión, Bauer es el responsable de la dirección general de la señal educativa que produce el Ministerio de Educación de la Nación desde su creación, en 2005.

Entre sus documentales más destacados se encuentran “Cortázar” (1994), “Evita, la tumba sin paz” (1997) y “Los libros y la noche” (2000), que obtuvo el premio al Mejor Documental en el Festival de Cine de La Habana, Cuba.

Además, dirigió la multipremiada película “Iluminados por el fuego” (2005), que cuenta una historia verídica de un grupo de soldados que combatieron en la guerra de Malvinas.

AMB-AFD
AUNO-10-10-07
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta