Tres años de agite cultural

Las fiestas Surfer Rosas cumplen tres años como espacio fundamental para el arte independiente conurbano. 107 Faunos y Fantasmagoria serán las principales bandas que tocarán en la noche aniversario.

Lomas de Zamora, octubre 10 (AUNO).- Las fiestas Surfer Rosas, ciclo cultural que trae a zona sur números destacados de la música, la literatura y las artes gráficas independientes, celebrarán su tercer aniversario mañana desde las 23 en el centro cultural Cultura del Sur, Meeks 1066, Temperley. Para festejar tres años de apuesta por la autogestión, esta fecha la animarán 107 Faunos, Fantasmagoria, Adrián Paoletti y Toquelau.

El ciclo, así como otras fiestas del Conurbano y de la Capital, es una muestra del paradigma autogestivo que desde hace algunos años se consolida como una nueva manera de producir y difundir el arte.

Al contrario de lo que sucede en los espacios tradicionales y a tono con el modelo de negocio que la actividad artística pregonó, los grupos no deben pagar para tocar ni asegurar un mínimo de venta de entradas; se les ofrece un cachet en base al corte de tickets.

Además de shows musicales, en cada fiesta se pueden encontrar exposiciones de fotografía, dibujo, pintura, revistas y editoriales independientes. Asimismo, se reúnen útiles, ropa y alimentos no perecederos para el hogar de día para chicos de la calle Sueño de Amor, de Claypole.

En sus tres temporadas, las “Surfers” presentaron a grupos como Pez, El Mató a Un Policía Motorizado, Flopa-Minimal, El Perrodiablo, Fútbol, Francisco Bochatón, Viva Elástico, La Perla Irregular y Los Kahunas, entre muchos otros artistas.

AUNO-10-10-2014
JJR-MDY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>