Trabajo en negro: admiten que llega al 41%

Son datos del Ministerio de Trabajo bonaerense. La problemática sigue teniendo mayor incidencia en los rubros de la gastronomía, la construcción, el servicio doméstico y el trabajo rural.

El Ministerio de Trabajo bonaerense destacó hoy que “es muy alto” el índice de empleo no registrado en la Provincia y detallaron que actualmente “el índice de trabajo en negro alcanza el 41 por ciento”.

“Es un índice muy alto, porque el promedio en el país siempre fue del 25 por ciento”, indicaron desde el ministerio al tiempo que explicaron que el empleo en negro “abarca todas las formas pero que sigue teniendo mayor incidencia en los rubros de la gastronomía, la construcción, el servicio doméstico y el trabajo rural”.

En este sentido consideraron que quien desembarque en la Provincia tras las próximas elecciones tendrá que trabajar para lograr lo que llaman “la cifra ideal”.

Evaluaron que “cuando se estabilice el empleo, el trabajo en negro se irá organizando” y en esa línea remarcaron que
“lo que queda es una rémora de aquellos trabajadores que desde hace tiempo permanecen sin registro, a esos hay que apuntar”.

En un comunicdo, se hizo saber que “en estos tiempos existe un plan de regularización que mas allá de quién gobierne, se llevará adelante”.
jp-hrc

Dejar una respuesta