Trabajadores de “Sueños compartidos” reclamaron sueldos atrasados

Según denunciaron, en la comuna son al menos 300 obreros que fueron despedidos. Aún se les adeuda las indemnizaciones. Cortaron una avenida principal de la comuna y la Municipalidad les dijo que tendría una respuesta para el jueves.

Lomas de Zamora, 8 de agosto de 2011 (AUNO).- Un centenar de obreros despedidos del programa de viviendas “Sueños Compartidos” se manifestó con un corte sobre la avenida Espora, a la altura de Esteban Adrogué, en reclamo de una respuesta de la Municipalidad de Almirante Brown tras haber sido despedidos “de un día para el otro” y “sin remuneración”.

Según estimaron, en el distrito son alrededor de 300 los ex empleados de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo que construían casas en la localidad de Longchamps y se quedaron sin empleo hace menos de un mes.

Los manifestantes se presentaron frente a la Municipalidad luego del mediodía y después marcharon hasta la avenida Tomás Espora, donde se quedaron por algunas horas a pesar de las quejas de los vecinos.

“Nos recibieron en la Intendencia pero nadie se hace cargo de nada”, denunció Rodrigo Silva, uno de los protestantes quien precisó que en esa reunión se les había prometido “la liquidación de sueldo, pero todavía estamos esperando”.

Por este motivo, advirtió que seguirán cortando la avenida en lo que queda de la semana “hasta recibir una solución para todas las familias”.

“Vamos a llamar a todos los medios mañana, para que todos se enteren de lo que nos pasó”, aseguró.

Otro de los obreros que participó de la manifestación, Sebastián Bénitez, explicó a AUNO

que “algunas de las familias víctimas del despido masivo recibieron mil pesos por parte de la Municipalidad, pero que a más de la mitad no le tocó ni un peso”.

Diego Orquera, otro de los trabajadores, explicó que el jueves la comuna les entregará una lista con los datos de las personas cuyos sueldos deberán ser liquidados, pero aseguró que hasta ese entonces seguirán “en la lucha por los derechos del trabajador”.

Además, agregó que “son familias muy numerosas a las que hay que darle de comer” y subrayó que los trabajadores despedidos aún no recibieron “ni aporte, ni indemnización”.

MBE-AFD
AUNO-08-08-11

Dejar una respuesta