Trabajadores de hospitales bonaerenses podrán jubilarse a los 50 años

Para poder hacerlo deberán contar con 25 años de servicio. Así lo anunció Scioli durante un acto en La Plata. Se trata de uno de los reclamos sindicales incluido en la discusión paritaria del sector.

Lomas de Zamora, marzo 09 (AUNO).- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció que los trabajadores de hospitales podrán jubilarse a partir de los 50 años y 25 de servicio y destacó la “madurez” de las organizaciones gremiales que pelean por más derechos, al advertir que la “nueva conquista” es “merito de los trabajadores”.

Scioli firmó la medida anoche ante más de 5 mil empleados de la salud pública, durante un acto realizado en el Sindicato de Salud Publica de la ciudad de La Plata, en el que participaron el embajador argentino en Chile, Ginés González García, y el secretario general del Sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires, Miguel Ángel Zubiera, entre otros.

El anuncio surgió como consecuencia de las negociaciones colectivas de trabajo y en respuesta a una reivindicación de los trabajadores de hospitales públicos, quienes reclamaban esta medida.

El secretario general de la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Carlos West Ocampo, enfatizó que Scioli “hizo un compromiso” y que “lo cumplió”, pero advirtió que van “a trabajar por las conquistas que faltan” en la agenda de los trabajadores.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, explicó que el decreto que se firmó es “complementario” a otra medida que otorgó el gobernador en el acuerdo paritario de 2013 en el que el régimen de los trabajadores hospitalarios pasó de 48 a 36 horas semanales.

AUNO 09-03-2015
JLM-AFG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>