Paro en la 165 y la 112 por la falta de unidades para los recorridos

La medida de fuerza de los trabajadores es por tiempo indeterminado. Los delegados están reunidos con el juez del concurso de acreedores de la empresa para que les brinde una solución. _Noticia en desarrollo._

Desde esta mañana, los trabajadores de la empresa de transporte Expreso Lomas SA realizan un paro por tiempo indeterminado a causa de la falta de vehículos dado que “están rotos” y “aún no fueron reparados”, según denunciaron en un comunicado. La medida afecta a las líneas 165, 112 y 243.

La empresa, que cuenta con un parque automotor de 139 unidades, sólo tenía en funcionamiento apenas unas 30, ya que quienes debían repararlos, no lo hacen por “falta de pago y repuestos”.

El reclamo de los trabajadores se visibilizó algunas semanas atrás mediante la entrega de folletos informativos a los pasajeros.

La prioridad del servicio era mantener el recorrido del Ramal 1, desde la ciudad de Monte Grande hacia Once. Sin embargo, los colectivos llegaban hasta Lanús por no contar con los coches suficientes. Anoche, había 16 unidades y hoy sólo 12, por lo que decidieron hacer un paro, informó a AUNO el delegado Hugo Wurtz.

A esto sumaron una caída “terrible” en el servicio prestado por Expreso Lomas, ya que muchos trabajadores se jubilaron y al estar declarada en quiebra, no contratan nuevos empleados.

El paro se extenderá hasta tener respuestas, ya que la falta de unidades y su estado de deterioro pone en riesgo tanto trabajadores como pasajeros. En estos momentos, Wurtz está en el Juzgado con el resto de los delegados para solicitar la intervención del juez vinculado al concurso de acreedores de la empresa y que haya una solución.

“Desde 2011, venimos denunciando un vaciamiento de la empresa por parte de sus propietarios. Por suerte, los pasajeros lo entienden y nos brindan su apoyo. Sí tomamos esta medida es porque no podemos más. Está en riesgo la fuente de trabajo de 400 familias y un servicio digno para 50 mil usuarios”, indicó Wurtz.

AUNO-12-03-19
MB-SAM

Dejar una respuesta