Toman muestras de sangre para buscar personas desaparecidas

El Municipio de Lanús participará de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas a partir del próximo jueves 26 de septiembre, a través de una jornada en la que se tomarán muestras de sangre de familiares de los desaparecidos.

Lomas de Zamora, septiembre 17 (AUNO) – La Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y la Municipalidad de Lanús realizarán, el próximo jueves 26 de septiembre, una jornada donde se tomarán muestras de sangre para la identificación de personas desaparecidas durante los años 1974 y 1983.

La Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas se efectúa en todo el país desde 2007 cuyo objetivo es que la gente que tiene familiares desaparecidos puede efectuar el trámite de donación de sangre mediante una muestra voluntaria.

La jornada será en la Plaza Manuel Belgrano de la estación de ferrocarril de Lanús, donde se tomarán pruebas de sangre a los familiares de los desaparecidos.

En la actualidad, ya han sido recuperadas 292 identidades de personas secuestradas durante la última Dictadura Militar. Las pruebas fueron analizadas mediante las nuevas tecnologías de análisis de ADN.

Las 292 identidades que fueron recuperadas por este proyecto durante los últimos años hasta ese momento eran consideradas NN.

AUNO 17.9.2013
SF CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta