Todas las posibilidades

Líder absoluto, Banfield con 38 unidades, le lleva dos de su principal perseguidor Newell’s y tiene la posibilidad de consagrase hoy como el campeón del fútbol argentino. Para eso deben darse una serie de resultados: El equipo de Julio César Falcioni tendrá que ganar frente a Tigre y esperar que los rosarinos no sumen de a tres en su visita a Gimnasia La Plata. Aunque todo puede pasar. Veamos…

La otra gran chance que tiene el “Taladro” es si iguala ante el “Matador” y Newell’s pierde frente al conjunto de La Plata. Ahí aumentará a tres puntos su diferencia ante el segundo del certamen y se asegurará casi medio título.

En ese caso podría definirlo frente a Boca, recién el próximo fin de semana, aunque también se aseguraría un lugar en un hipotético desempate, si algunos resultados determinan que debe jugar una final con la “Lepra”.

También mantendría la punta si ninguno de los dos anfitriones de la fecha ganan. Pero correría un riesgo muy importante, ya que si los del Sur del Gran Buenos Aires no consiguen un triunfo y Newell’s se impone ante Gimnasia, la punta quedaría nuevamente en manos de los de Rosario con un punto de ventaja.

Entonces, todo se definiría la última fecha, cuando los conducidos por Roberto Sensini reciban a San Lorenzo, en el Parque de la Independencia, y Banfield vaya la “Bombonera” a buscar la hazana frente a Boca.

AUNO-09-12-09
NS-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta