“Tenemos que ser más contundentes”

El mediocampista Agustín Pelletieri analizó las claves del conjunto que conduce Gabriel Schurrer para vencer a Arsenal (3-1) y así cosechar sus primeros tres puntos en el Torneo Clausura. Los dos tantos sobre el final del encuentro le permitieron llevarse el triunfo. Sin embargo, fue superior durante los 90 minutos. “Merecimos ganar sin haber sufrido tanto”, aseguró.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, febrero 15 (AUNO).- En plena pretemporada, durante los primeros días del año, el entrenador de Lanús, Gabriel Schurrer, había asegurado que la clave para que su equipo se erigiera como protagonista en el Torneo Clausura que se avecinaba era “recuperar la paciencia”. Para “Chucho” lo importante era encontrar el momento justo como para desnivelar sin apurarse.

Empezó el campeonato y la premisa parece mostrar su efecto. El “Granate” venció 3-1 a Arsenal en la “Fortaleza” de Guidi y Arias. De esa manera, dio su primer paso y consiguió un triunfo basado en la calma para hallar los caminos al gol. Quizá demasiada paciencia, pues definió el resultado en los últimos cinco minutos del encuentro.

“Tomamos las riendas del partido desde el primer momento. Sabíamos que enfrentábamos a un rival al que no se le puede dar ventaja en la cancha porque es muy efectivo. Fuimos superiores y manejamos la pelota con un planteo inteligente. Nos falta tener más contundencia a lo largo de los 90 minutos, pero eso se va a ir corrigiendo”, analizó el mediocampista Agustín Pelletieri, en diálogo con AUNO.

Lanús fue más que los dirigidos por Gustavo Alfaro, pero pecó de ineficaz. Durante el primer tiempo tuvo las más claras, especialmente de la mano del uruguayo Mario Regueiro, aunque no concretó. En el complemento convirtió Diego Valeri y con el correr de los minutos le cedió la pelota a Arsenal. Un error repetido durante el semestre anterior.

“Por el juego que se realizó merecimos ganar mucho antes el partido, pero nos fuimos quedando, le dimos el balón al rival y nos empató en nuestro peor momento. Esos golpes duros fueron una costumbre durante el Apertura y es algo que debemos evitar si la idea es pelear el campeonato lo más arriba posible”, señaló el “Pulpo”.

Y agregó: “Ganamos por la calidad de los jugadores que hay en el plantel. Este equipo adquirió mucha jerarquía y se afianzó durante la pretemporada con una mentalidad fuerte. Ahora hay que demostrarlo en los hechos. Por lo pronto, la primera fecha fue el reflejo de un trabajo importante para consolidar a Lanús en un nivel competitivo”.

La referencia es para el aporte que significó las incorporaciones durante el verano. Quizás el de mayor notoriedad fue el propio Valeri. El volante que regresó al club tras su paso por Europa, se calzó la cinta de capitán, condujo al equipo con inteligencia y además se dio el gusto de abrir el marcador.

El otro que hizo su presentación fue Mauro Camoranesi. Ingresó para los últimos cinco minutos, y si bien permitió con su infracción, que Juan Pablo Caffa igualara el encuentro con un tiro libre, luego ayudó a recuperar la ventaja con una asistencia de primera clase a Regueiro.

“Ambos nos van a dar un salto de calidad muy grande. Son futbolistas con una habilidad distinta a los demás que con su experiencia le dan confianza a todo el plantel. Va a ser fundamental que entren con el pie derecho”, recalcó.

El turno en la segunda jornada será una complicada visita a Rosario para enfrentar a Newell’s. El elenco que dirige Roberto Sensini viene de una caída ante Estudiantes (2-1) y buscará recuperarse en su casa. Para Pelletieri la clave pasará por “no dejarse llevar por la presión”.

“No se tiene que volver a repetir lo que ocurrió con Arsenal. Si somos superiores debemos demostrarlo en los 90 minutos y no en tiempo de descuento. Hay que evitar los sufrimientos para conseguir victorias como nos pasó en el torneo anterior. Que estos tres puntos nos sirvan de experiencia”, puntualizó.

Lanús hizo gala de su paciencia para encontrar los caminos al gol. A tal punto que sacó una ventaja definitiva con dos tantos luego del tiempo reglamentario. La paciencia en su máxima potencia será puesta a prueba en Rosario. Allí otra será la historia, aunque el “Granate” pretenderá repetirla para erigirse como protagonista.

AUNO-15-02-11
MRQ-LDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>