“Tenemos por delante cinco finales”

Para el arquero Federico Crivelli, ‘El Celeste debe encarar de esa manera el tramo final del campeonato de la Primera B Metropolitana si quiere mantener alguna chance de ingresar al torneo Reducido, instancia en el que se determinará el segundo ascenso a la B Nacional. “Tenemos que sumar 60 puntos para lograr el objetivo”, señaló.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, abril 30 (AUNO).- El arquero de Temperley Federico Crivelli señaló que el equipo debe “borrar” las últimas derrotas, ante Estudiantes de Buenos Aires y Deportivo Morón (ambas por 0-2), y encarar el final de la temporada de Primera B Metropolitana como “un mini torneo de cinco fechas” en el que se debe “ganar como sea para poder entrar entre los cinco primeros”.
“Tenemos que tratar de trabajar y corregir errores de los últimos partidos, siempre pensando en positivo y afrontando estas últimas cinco fechas con todo”, remarcó el jugador.

‘El Celeste’ lleva tres partidos consecutivos sin ganar en los que acumuló dos derrotas y un empate, todos como visitante, que lo alejaron de los puestos de clasificación al Reducido final, instancia en la cual se dirimirá el segundo ascenso a la Primera B Nacional.

Para Crivelli, el partido hoy ante Villa Dálmine es fundamental en los planes de ‘El Gasolero’, y para quedarse con el triunfo deberá “estar atento, no dejar espacios y mantener las marcas cuando ataque. “Lo principal es jugar como los últimos encuentros de local, poniendo la pelota contra el piso y llegando por afuera para generar situaciones de gol”, recalcó.

El elenco conducido por Aníbal Biggeri se ubica en la octava colocación de la tabla de posiciones con 51 puntos, a cuatro unidades de Chacarita Juniors, que detenta la última plaza de acceso al cuadrangular final. No obstante, las esperanzas de ‘El Celeste’ todavía siguen vivas, pues le resta medirse ante ‘El Funebrero’ y Brown de Adrogué, dos contrincantes directos en esta lucha.

“Sabemos que son partidos difíciles y que nos quedan rivales directos. Debemos aspirar a pasar los 60 para alcanzar el Reducido y olvidarnos el año que viene del descenso”, analizó el ex Talleres de Córdoba.

Antes, los de Biggeri deberán chocar con Dálmine y Defensores de Belgrano, dos adversarios que no se encuentran en su mejor momento, situación que deberá ser aprovechada por el conjunto de la zona Sur del GBA, para acortar distancias.

En cuanto al cotejo de esta noche, el arquero asegura que todo dependerá del desempeño de su equipo: “Hay que tratar de salir a jugar el partido como lo venimos haciendo de local, imponiendo nuestro fútbol”.

No obstante, ‘Superman’ sabe que en frente no tendrá un rival fácil, ya que ‘El Viola’ “Tiene jugadores importantes que arrancaron el campeonato de la mejor manera” y aunque hoy “se quedó un poco, necesita sumar para la próxima campaña”.

“No sé si saldrán a jugar de igual a igual. Tienen jugadores como para hacerlo, pero de visitante suelen jugar de contra aprovechando los errores nuestros”, afirmó.

Lo que sí tiene claro ‘Fede’, es la forma en que se debe afrontar la recta final del campeonato: “Sabemos que quedan cinco fechas y que tenemos que empezar a ganar si queremos clasificar. Debemos ir de a poco, pero siempre con la cabeza puesta en el objetivo final”, puntualizó.

AUNO-30-04-13
MR-LDC

Dejar una respuesta