“Tenemos mucho por mejorar”, afirma Ratto

El defensor aseguró que el equipo que conduce Vicente Stagliano debe encontrar su mejor nivel futbolístico. “Todavía no jugamos como pretendemos. Los partidos se ganan con eficacia y actitud”, sentenció.

El defensor de Temperley Rubén Ratto reconoció que si bien en los últimos partidos el equipo “Celeste” mejoró, todavía le queda mucho camino por recorrer hasta encontrar un nivel futbolístico que le permita pelear en los primeros puestos del campeonato de la Primera B Metropolitana.

“En el último partido contra Almirante Brown mejoramos un poco con respecto al partido con Defensores de Belgrano. Pero somos conscientes de que perdimos dos puntos importantes. Si queremos ser protagonistas no podemos tener tantos altibajos”, reconoció Ratto.

En otro orden, el lateral señaló que en las prácticas, el plantel “Gasolero” trabajó mucho en las jugadas con pelota parada, algo que se utiliza bastante en la categoría y puede resultar vital para definir algunos partidos complicado.

“Esta semana hablamos mucho sobre el tema de pelota parada; hicimos hincapié en eso porque desaprovechamos muchas situaciones en este tipo de jugadas. En esta categoría, los partidos son muy cerrados y con ese recurso se pueden lograr muchos triunfos”, explicó.

El defensor celeste afirmó que otro de los déficits que muestra el conjunto “Gasolero” es su imposibilidad de aprovechar las situaciones de gol que genera.

“Contra Flandria llegamos varias veces, creamos muchas situaciones de gol pero no las pudimos aprovechar. Nos sucedió lo mismo contra Almirante Brown. Y eso es algo que tenemos que mejorar”, remarcó.

Asimismo, opinó que los partidos no se ganan solamente “cuando se juega lindo”, ya que a su juicio un equipo debe tener “carácter y contundencia” a la hora de sumar.

“Con merecimientos no hacemos nada, sabemos que tenemos que ser más contundentes y tratar de achicar el margen de error para sacar adelante los partidos”, manifestó.

Con relación al choque frente a Nueva Chicago, Ratto estimó que será un encuentro en el que habrá muchas cosas en juego, ya que Temperley pretende volver al triunfo después de tres fechas.

“Chicago va a jugar con una presión extra; no vienen bien y juegan en su cancha ante toda su gente. El partido puede darse abierto porque la cancha es muy amplia. Ojalá que así sea. Nosotros tenemos que aprovechar nuestras virtudes y tratar que no nos generen peligro en nuestro arco”, puntualizó.

AUNO-09-12-08
JC-MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta