“Tenemos argumentos para ganar el torneo”

Así lo aseguró el entrenador Gabriel Schurrer, de cara al debut del equipo en el Apertura, el domingo frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Sin Diego Valeri, por problemas contractuales, pero con la mayoría del plantel que consiguió el subcampeonato en el anterior semestre, el DT tiene un claro objetivo: “Intentaremos ser protagonistas. Queremos demostrar que estamos en condiciones de obtener el título”.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, agosto 5 (AUNO).- Llegó la hora. Cuando el domingo enfrente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, Lanús comenzará a desandar su camino en el Apertura, en el que buscará mejorar el segundo puesto obtenido el semestre pasado cuando quedó a paso del título, que finalmente ganó Vélez.

“Tenemos por delante un desafío importante. Intentaremos ser protagonistas, mostrar en la cancha que este equipo está en condiciones de ser un firme candidato a ser campeón. Necesitamos ir con cautela y mucha tranquilidad, pero sabemos que el plantel cuenta con argumentos como para llevarse el torneo”, estimó el entrenador Gabriel Schurrer.

Con la firme convicción de que “El Granate” conserva prácticamente el mismo plantel que le permitió ser el subcampeón en el Clausura pasado, el técnico confía en que el rendimiento del equipo pueda ser más sostenido a lo largo del certamen.

“Nuestra principal preocupación radica en lograr que el nivel de juego de Lanús se estabilice de entrada. Será fundamental conseguir cierta regularidad y también en los resultados para tener protagonismo”, señaló el DT en diálogo con AUNO.

Y agregó: “Nuestra mayor virtud es la serenidad y la paciencia para llegar al arco rival, algo que nos dio sus frutos, especialmente en la segunda parte del torneo anterior. Lo que necesitamos es que esas cualidades se profundicen desde el domingo en adelante”.

La ausencia de Diego Valeri
Sin embargo, esta tranquilidad que exhibe Schurrer en las horas previas al inicio de la temporada, se vio alterada días atrás, a partir de la separación del plantel de Diego Valeri. Por diferencias contractuales, el capitán granate en el pasado torneo quedó marginado del grupo de profesionales que trabaja a las órdenes de “Chucho”.

“Es una lástima lo que sucedió. (Diego) Valeri es una figura indiscutida del equipo. Tiene carácter, personalidad, un juego que hace conectar a todos los futbolistas, y principalmente, fue uno de nuestros goleadores en el Clausura. Pero cuando existen problemas que son ajenos a lo futbolístico, es difícil recomponer un vínculo. Por eso, pienso un planteo táctico sin él”, aseveró.

Aun así, Schurrer sabe que siempre las puertas para el restablecimiento del mediocampista están abiertas, y por el momento prefiere pensar en lo que será el duelo ante San Lorenzo, en el que deberá modificar el once inicial, ya sin Valeri. Por lo pronto, ya se encontró su reemplazo: Juan Neira, una de las piezas trascendentales de Gimnasia en la temporada 2010-11.

“Hay que poner la cabeza en lo que comienza, y en tanto espero una solución que beneficie al club y al jugador, por mi parte no tengo más que dedicarme a encontrar reemplazante. El plantel es numeroso y con futbolistas de una calidad envidiable”, sostuvo.

*“Jugar con inteligencia” *
Y en torno al rival, remarcó: “San Lorenzo es complicado, fundamentalmente porque se hace fuerte en su casa. Si bien está padeciendo una serie de lesiones que dificultan el armado del equipo, tienen un técnico inteligente y audaz (Omar Asad) que sabrá cómo contrarrestar esa dificultad. Nosotros debemos jugar con inteligencia y sin desesperarnos por conseguir el gol”.

Por otro lado, Lanús deberá afrontar el compromiso de la Copa Sudamericana. Allí, el rival de turno será Godoy Cruz, el 31 de agosto en la Foraleza de Guidi y Arias. “Es un desafío más. Toda competencia nos permite crecer. La idea es hallar el equipo cuanto antes y mantener la regularidad. Así, seremos protagonistas en Copa y campeonato”, puntualizó.

Mientras el conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense espera por la llegada de Mariano Pavone para sumar una pieza más a la delantera y aumentar el caudal de goles, ya es hora de que la pelota comience a rodar. Lanús intentará revalidar su candidatura. El domingo en el Nuevo Gasómetro se empezará a ver para qué está.

AUNO-05-08-11
MRQ-LDC

Dejar una respuesta