Temperley se mide ante Lanús con la obligación de ganar

El conjunto de Gastón Esmerado recibirá este sábado desde las 13:15 al ‘Grana’ con la premisa de sumar tres para mantener alguna chance de permanecer en Primera. El partido será dirigido por Facundo Tello y televisado por TNT Sports.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, abril 6 (AUNO).- Temperley se jugará una de sus últimas fichas para no perder la categoría cuando reciba este sábado desde las 13:15 a Lanús, un equipo con una realidad distinta a la del ‘Gasolero’ pero con la misma necesidad de sumar para acercarse a puestos de copa.

Los dirigidos por Gastón Esmerado no obtuvieron ninguna victoria en la Superliga durante lo que va de 2018 y llevan nueve encuentros sin conocer la victoria, lo cual los sumergió en una inmensa crisis que parece tener como desenlace casi inevitable el descenso.

Sin embargo, mientras las matemáticas lo permitan, el objetivo del conjunto de Turdera parece estar en dar pelea hasta donde se pueda para permanecer en la elite del fútbol argentino por un tiempo más.

Respecto de los equipos que dividen por igual cantidad de temporadas que Temperley, Tigre se encuentra 14 puntos por delante, mientras que Vélez está a 15, algo que hace de la permanencia del ‘Gasolero’ en Primera casi una utopía dado que solo quedan 18 puntos en juego.

Por otra parte, el conjunto de Ezequiel Carboni llega a este partido bajo de confianza por la campaña irregular que desarrolló hasta el momento durante este año, con el clásico frente a Banfield a la vuelta de la esquina y con la necesidad de sumar todo lo que pueda para entrar en zona de Sudamericana.

La derrota de la fecha pasada con San Lorenzo lo dejó a ocho unidades de Colón de Santa Fe, que es hasta ahora el último equipo en clasificar a la segunda competencia más importante del continente el próximo año, algo que le exige salir a buscar el triunfo en el Beranger.

En principio el local repetiría la misma formación que igualó la fecha pasada frente a Olimpo en Bahía Blanca y saldría con Josué Ayala; Adrián Scifo, Ignacio Bogino, William Riveros, Marcos Pinto; Sebastián Martelli, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo, Emiliano Ozuna; Fernando Brandan y Santiago Giordana.

Por su parte, en Lanús habrá una sola modificación respecto al equipo que cayó frente al ‘Ciclón’, será el ingreso de Marcelino Moreno por el andarivel derecho del ataque por Gonzalo Di Renzo.

El equipo del que dispondrá el ‘Kelly’ desde el inicio del juego será con Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Enzo Ortiz, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Iván Marcone, Gastón Lodico; Marcelino Moreno, Bruno Vides y Lautaro Acosta.

Se destaca en Lanús el regreso a la lista de concentrados de Nehuén Paz, quien entrenó a la par de sus compañeros en los últimos días pero no formará parte del once inicial para llegar en óptimas condiciones al partido frente al ‘Taladro’.
El encuentro promete ser abierto, con dos equipos que saldrán a buscar con todo la victoria y en donde la claridad en los últimos metros del campo de juego será clave para definir quien se lleve los tres puntos, ya que ambos padecen el mismo déficit de la baja efectividad de gol en el arco contrario.

MC-AFD
AUNO-06-04-18

Dejar una respuesta