Taraborrelli: “Faltó promover el fútbol amateur”

El máximo dirigente del ‘Albirrojo’ admitió que le hubiera gustado conseguir más apoyo para fortalecer las divisiones inferiores.

Agustín Szafranko

Lanús, julio 19 (AUNO).- El presidente de Talleres de Remedios de Escalada Alejandro Taraborrelli reconoció que durante su mandato, que finalizará en diciembre, no logró conseguir el apoyo suficiente para promover y desarrollar el fútbol amateur.

“Lo que faltó en mi gestión fue promover el fútbol amateur. Me costó conseguir más apoyo para la comisión del fútbol amateur. También me hubiera gustado sumar más socios, pero eso va de la mano con el ascenso”, expresó Taraborrelli.

Asimismo, aseguró que el club intentará utilizar más a los futbolistas formados en las divisiones inferiores, más allá de reconocer la importancia de disponer de jugadores con experiencia en la categoría.

“Siempre tuvimos buenos jugadores de inferiores, son jugadores de buen pie. Pero se hace difícil competir en la C sin traer jugadores de afuera. Hoy tenemos tres o cuatro juveniles que si no son titulares van a estar en el banco. La idea es que el primer suplente sea un jugador del club”, comentó.

El directivo, que finaliza su mandato en diciembre, se mostró conforme con los rivales y el fixture que le tocaron al conjunto dirigido por Claudio García para el Torneo de Primera C.

Además, valoró la regularidad que tiene el equipo cuando juega como local, aunque admitió que Talleres tuvo muchas dificultades a la hora de repetir los resultados en condición de visitante.

“Estamos conformes con los rivales que nos tocaron en nuestra zona. No tenemos un gran presupuesto pero aun así vamos a pelear. Ganarle a Talleres en su cancha no es fácil. En un año y medio perdimos dos partidos. Pero tenemos que ganar afuera. La gente y la historia de Talleres siempre hacen que salga a pelear el torneo, tenga mucho presupuesto o no”, opinó.

Por otro lado, el club del Sur del Gran Buenos Aires confirmó la llegada del ex delantero de Berazategui y El Porvenir Gustavo Pastor, su cuarto refuerzo en el mercado invernal.

En busca de uno de los ascensos a la Primera B Metropolitana, Talleres debutará en la Zona A del Torneo de Transición de la Primera C cuando reciba el fin de semana del 2 de agosto a General Lamadrid por la primera fecha.

AUNO-19-07-14
AS-MFV

Dejar una respuesta