Tango para todos

Desde el 3 hasta el 6 de noviembre, se desarrollará el Primer Festival de Tango de Valentín Alsina. Se ofrecerán clases, documentales, y se presentarán orquestas y cantantes reconocidos. Todas las actividades son libres y gratuitas.

Lomas de Zamora, noviembre 1 (AUNO).-Los ciudadanos de Lanús podrán disfrutar de actividades al ritmo del 2×4 durante el 3, 4, 5 y 6 de noviembre. Es que durante esos cuatro días se desarrollará el Primer Festival de Tango de Valentín Alsina, en diferentes espacios culturales de la comuna.

Los participantes accederán a clases de tango, mirar documentales y disfrutar de distintas agrupaciones y cantantes, como La Santa Milonga, la Orquesta La Vidú. La voz de Marisa Vázquez, conocida por su correcta afinación, y el baile de Viviana Ayala serán otras de las tantas atracciones que tendrá este Festival.

Desde las 20 del jueves, un espectáculo musical por Marisa Vázquez y el Quinteto Negro La Boca marcará la apertura del encuentro en la Biblioteca Popular Sarmiento (ubicada en Presidente Perón 3065) tal como informaron a AUNO fuentes de esa institución.

En tanto que el viernes a las 21 se proyectará en la Biblioteca el documental “Café de los Maestros”, una producción de Miguel Kohan de 2008.

Las expectativas por la convocatoria son cautas, ya que se trata del primer encuentro de este tipo organizado por la comuna. Sin embargo, Adriana Keber, integrante de la Biblioteca Popular Sarmiento comentó: “La gente ve los folletos (del festival) y parece entusiasmada. Siempre que sea para promover la cultura, cualquier tipo de espectáculo es bienvenido”.

Para los que quieran poner en ejercicio el ritmo del 2×4, también habrá un espacio a disposición. Es que se darán clases de baile y milonga en el club Máximo Gorki, sobre Alfredo Palacios 3046.

El sábado continúa el baile desde las 21 de la mano de la talentosa Viviana Ayala en el bar “El Porteñito” y actuará también Lucio Arce, en Palacios 3501.

A diferencia de las primeras actividades que se desarrollarán por la noche, el cierre será desde las 14 de la tarde en la Plaza Constitución (Presidente Perón al 3000) y participarán Tras Cartón, Polentaitum, el Quinteto Mal Llevado, Juan Serén, Cucuza y Moscazo, Orquesta La Vidú y Alan Haksten.

EV-LDC
AUNO-01-11-11

Dejar una respuesta