Talleres y otro traspié fuera de casa

Los de Escalada cayeron por 3-0 ante Colegiales y siguen sin poder ganar como visitante en el torneo, al mismo tiempo se alejan de los puestos por la lucha del ascenso a la B Nacional.

Aldo Agüero Alarcón

Lanús, abril 3 (AUNO).- Talleres de Remedios de Escalada perdió por 3 a 0 ante Colegiales en Munro, por la novena fecha del Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana, y sumó otro sinsabor como visitante, ya que todavía no pudo sumar victorias fuera de Timote y Manuel Castro en lo que va de la temporada.

Talleres se encontró con un partido extraño a su estilo de juego: la cancha todavía con síntomas de la lluvia generaba resbalones e imprecisión en los pases y obligaba a los de Escalada a jugar a los pelotazos y no poder tocar por abajo.

Los de Aldirico igualmente se ingeniaron para generar las primeras chances de abrir el marcador: a los 10 minutos, tras haber probado un remate desde afuera del área, Joan Gaona mandó la pelota al lado del palo del arco que defendió Marcos Jara y enseguida Enzo Baglivo remató al mismo lugar después de cabecear un córner.

Sin embargo, el ‘Tricolor’ abrió el marcador del encuentro a los 17 minutos por intermedio de Martín Lucero, que le ganó las espaldas de Baglivo y de José Banegas para decretar el 1 a 0 a favor del conjunto de Juan Carlos Kopriva.

Antes de los 25 minutos, momento en que el árbitro Germán Bermúdez paró momentáneamente el partido debido a la pirotecnia lanzada desde la popular que ocupaban los de Munro, el “Albirrojo” buscó empatar el encuentro con un remate de tiro libre de Sebastián Prieto que se fue por arriba.

A la media hora del encuentro, y siempre con la pelota detenida, Talleres buscó igualar las acciones y Marcos Giménez probó al arco a través de un tiro libre que el arquero rival mandó al corner.

Cuando el “Albirrojo” intentaba descontar, el panorama se le hizo más difícil todavía debido a que se quedó con diez jugadores por la expulsión de Baglivo, que vio la tarjeta roja luego de entrarle muy duro a Lucero.

El “Polaco” Aldirico metió mano rápido en el banco de suplentes y sacó de la cancha a Juan Jaime para dejar lugar a Juan Casini y así reacomodar la línea de fondo.

Sin embargo, el defensor entró dormido y en su primera intervención Francisco Vazzoler le robó una pelota fácil y le dio un pase a Lionel Altamirano que en el mano a mano le ganó a Alejandro Granero para decretar el 2 a 0 a favor de los locales.

Antes de que terminara la primera mitad, Martín Blanco tuvo la oportunidad de descontar con un disparo que salvó Santiago Tossi y mandó al córner.

En el segundo tiempo, cuando el local se adueñó del encuentro, el “Polaco” Aldirico, preocupado por el andar de su equipo, volvió a meter mano en el banco y realizó las dos últimas variantes que le quedaban para revertir el rumbo: Eduardo Berón ingresó por Ezequiel Vidal y Darío Duete lo hizo por Marcos Giménez.

Sobre el final, a los 47 minutos, Nicolás Martínez Vargas, que había ingresado por Vazzoler, quedó mano a mano ante Granero y estableció el 3 a 0 final para que el “Tricolor” se subiera en lo más alto de la B Metropolitana.

En lo que va del campeonato, el conjunto que dirige Aldirico no logró ganar cuando salió de Escalada: empató con Platense y Comunicaciones (ambos 0-0) y cayó contra Fénix (0-1), Morón (0-4) y Colegiales (0-3).

Con esta derrota, Talleres quedó 11º en la tabla de posiciones con 11 unidades, diez puntos menos que el nuevo líder del certamen, Colegiales, y se aleja del sueño de pelear por el único ascenso de la B Metro.

En la próxima fecha, a la espera de la sanción del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por los incidentes que ocurrieron durante el partido contra Defensores de Belgrano, el conujunto del Sur del GBA recibirá a Acassuso.

AUNO 03-04-16
AAA-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>