Talleres arrancó con un empate en casa

El conjunto de Escalada igualo 2-2 ante Estudiantes de Caseros y se quedó con las ganas de lograr un triunfo en la primera fecha del campeonato.

Aldo Agüero Alarcón

Lanús, agosto 29 (AUNO).- Talleres de Remedios de Escalada empató 2 a 2 con Estudiantes de Buenos Aires, por la primera fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana, en un encuentro cambiante en el que los dos equipos parecieron jugar a media marcha y, al cabo de los cuatro goles, se conformaron con el resultado.

Talleres, que para este nuevo torneo logró mantener la base de la temporada pasada y solo incorporó tres refuerzos (Daniel Vega, Leandro Leguizamón y Daniel Monllor), afrontó la primera prueba oficial del semestre tras no haber podido ganar en los doce partidos que había disputado durante la pretemporada.

Enfrente tenía a un rival difícil como el “Pincha” de Caseros, que para este certamen se reforzó con diez jugadores y llegó a Remedios de Escalada con el objetivo de llevarse los tres puntos.

El inicio del partido fue de mucha imprecisión: los dos equipos se prestaron la pelota en la mitad del campo de juego sin que asomara un claro dominador.

A los 10 minutos, el árbitro Ignacio Lupani cobró penal para Talleres, tras una mano de Nahuel Iribarren dentro del área, y Sebastián Prieto abrió el marcador. La primera sonrisa de la tarde llegó luego de una ejecución accidentada, ya que tuvo que patearlo dos veces ya que el primero fuese anulado por invasión de Juan Jaime, que fue amonestado por esa acción indebida.

Con el gol de Prieto, Estudiantes reaccionó y anuló a la dupla de mediocampistas centrales de local, compuesta por Jaime y Emanuel Ibañez, y comenzó a llegar, sin demasiado peligro, a través de tiros de esquina y remates desde afuera del área sobre el arco defendido por Lucas Zeiden.

El conjunto de Cristian Aldirico se perdió en la cancha y, a los 38 minutos, el “Pincha” tuvo otro tiro de esquina que le permitió llegar al 1-1 parcial luego de que Matías Contreras empujara la pelota al gol luego de una serie de rebotes tras el envío de Santiago Prim al área de Zeiden.

El local, que se fue golpeado al entretiempo, se encontró con otro cachetazo en el arranque de la segunda mitad, ya que a los pocos segundos el equipo de Guillermo Duró dio vuelta el marcador por medio Gastón Buttaccio, que apareció solo por atrás de todos luego de un tiro libre cerca del área para establecer el 2-1.

El conjunto de Escalada percibió el sacudón que le dio el “Pincha” y salió revertir la situación, más con empuje que con ideas, y tras una falta de Buttaccio a Leandro Leguizamón en el área chica, Lupani volvió a sancionar penal para el local.

Esta vez fue el veterano goleador Daniel ‘Trapito’ Vega quien se encargó de convertir la pena máxima en gol e igualar el marcador 2 a 2.

Tras el empate, ambos equipos bajaron la intensidad de su juego y el encuentro entró en un bajón, a lo que ambos entrenadores agotaron las variantes para revertir la situación aunque no lo lograron.

En la próxima jornada, la segunda fecha del Torneo de la B Metropolitana, Talleres buscará su primera victoria en la temporada, cuando visite a Atlanta en Villa Crespo.

AUNO 29-08-16
AAA-MFV

Dejar una respuesta