Tagliafico se fue de Mendoza con toda la bronca

El defensor se lamentó por los fallos en la definición de las jugadas en ataque y consideró que los errores le costaron la derrota por 3-0 ante Godoy Cruz, en la vuelta a Primera.

Lomas de Zamora, agosto 8 (AUNO).- El defensor de Banfield Nicolás Tagliafico se mostró dolido por la dura derrota de equipo en su visita a Godoy Cruz (3-0), por la fecha inicial del Torneo de Primera División, al tiempo que lamentó la gran cantidad de oportunidades de gol que no pudo aprovechar el conjunto dirigido por Matías Almeyda.

“Quizá se puede tener la posesión de la pelota, crear las mejores situaciones, pero si no las convertimos, terminamos yendo a buscar la pelota adentro. Hay que seguir trabajando, hay que seguir pensando en eso, en defender las pelotas paradas, en la posesión. De a poco vamos a mejorar”, opinó Tagliafico.

En ese sentido, el marcador lateral, quien hoy portó la cinta de capitán, consideró que están obligados a no volver a cometer los mismos errores en defensa y remarcó que deben “estar más atentos”, más allá de que rescató las intenciones de juego que presentó el ‘Taladro’ en el estadio Malvinas Argentinas.

“Sí, se puede mejorar. Es estar un poco más atentos. En los entrenamientos quizás es un poco más complicado trabajar la pelota parada, pero acá si fallamos nos la mandan a guardar. Hay que seguir practicando. Se jugó bien, hay que mejorar la definición y la movilidad, buscar un poco más los espacios”, expresó.

En otro sentido, Tagliafico valoró el proyecto de las divisiones inferiores que lleva a cabo el Sur del Gran Buenos Aires desde la llegada de Matías Almeyda y elogió la actuación de los juveniles que hicieron del encuentro ante el ‘Tomba’ su debut en primera división.

“Se viene trabajando hace más de dos años. Los juveniles saben que si tienen la oportunidad la tienen que aprovechar. Creo que jugaron bien, muchos jugaban su primer partido en primera, otros ni en reserva habían jugado, así que estoy contento por ellos. Hay que trabajar muchísimo, la primera no tiene nada que ver con la B Nacional”, manifestó.

Es que ocho de los once titulares que presentó Almeyda surgieron en Banfield. Son los defensores Gustavo Toledo, Jorge Rodríguez, Fabián Noguera y Tagliafico, los mediocampistas Juan Ezequiel García y Jonathan Requena, y los delanteros Mauricio Asenjo y Leandro Chetti quienes dieron sus primeros pasos en las divisiones inferiores del ‘Taladro’.

AUNO-08-08-14
AS-MFV

Dejar una respuesta