Suspenden el servicio eléctrico nocturno del Roca entre Constitución y Temperley

Como parte de un plan de obras para mejorar el estado de las vías, no habrá trenes entre las 22:15 y las 3:30. La empresa cubrirá el hueco con micros que saldrán cada diez minutos desde la terminal que llevarán a los pasajeros hasta Remedios de Escalada. La otra alternativa será usar el servicio diesel para luego hacer las combinaciones hacia Ezeiza, Glew y Korn.

Los usuarios del Ferrocarril Roca que utilizan diariamente el servicio eléctrico desde Constitución hacia el sur del conurbano deberán modificar su rutina de viaje debido que la empresa concesionaria puso en marcha un plan de obras para mejorar el estado de las vías, que provocará la interrupción del servicio entre las 22:15 y las 3:30.

Se trata de la continuidad de un cronograma de reparaciones en los rieles que el consorcio realizaba anteriormente durante el intervalo en que los trenes no funcionaban entre la medianoche y las 3:30.

Sin embargo, el vocero de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia del Ferrocarril Roca (UGOFE), Eduardo Montenegro, explicó en diálogo con AUNO que “es necesario ampliar esa ventana por al menos unos 20 días”.

Como paliativo ante el probable malestar de los usuarios ante la imposibilidad de utilizar el servicio en ese período, Montenegro informó que circularán micros desde Constitución con una identificación de la empresa, que saldrán cada diez minutos desde la terminal de omnibus frente a la estación hacia cada uno de los destinos a los que llegan las formaciones.

Pero esa opción sólo servirá a quienes viajen hasta Remedios de Escalada, ya los restantes usuarios deberán optar por el servicio diesel hasta Temperley y de allí combinar con las líneas que van a Ezeiza, Glew o Alejandro Korn.

Montenegro aclaró que el cumplimiento de este horario será “riguroso” de lunes a viernes, mientras que “la ventana será mayor” entre el sábado y el domingo, ya que no habrá trenes por doce horas (desde las 23 hasta las 11).

GRD-MFV-AFD
AUNO-28-05-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta