Supeditan avance de obras de la futura universidad al triunfo del FpV

Allegado al intendente electo de Almirante Brown advirtió que la celeridad del avance en las obras del edificio donde funcionará la casa de estudios dependerá si gana o no el FpV en la segunda vuelta del próximo 22 de noviembre.

María Eugenia Muzio

Lomas de Zamora, noviembre 5 (AUNO) – La celeridad del avance de las obras del edificio donde funcionará la Universidad Nacional de Almirante Brown (UNAB) dependerá si triunfa o no el Frente para la Victoria en el balotaje del 22 de noviembre venidero, se advirtió hoy desde el entorno del intendente electo de ese distrito, Mariano Cascallares.

“La celeridad con la que se acondicione el edificio será diferente si gana (o no) el Frente para la Victoria”, puntualizó a Auno el secretario de prensa del futuro jefe comunal, Nicolás Farache.

Precisó que el avance de la remodelación de la quinta Rocca, ubicada en la intersección de la Ruta 4 y la Avenida Espora, en Burzaco, donde funcionará la casa de estudios, “depende de la supra estructura nacional, por lo que habrá que esperar a lo que ocurra el 22 de noviembre”, cuando se realizará la segunda vuelta electoral.

En la UNAB se desarrollarán tecnicaturas que apuntan a generar mano de obra calificada y local de cara a la necesidad del Parque Industrial de Burzaco de incorporar técnicos que demanda la reciente adquisición de 250 hectáreas al predio y la gran cantidad de pymes que se encuentran allí.

Farache opinó que la universidad le dará a los estudiantes del distrito “comodidad y gratuidad” además de “garantía de inserción laboral”, a raíz del convenio firmado con las empresas del Parque Industrial.

Por su parte, Cascallares había expresado en Twitter: “Como dijimos, Almirante Brown es un gigante dormido. Con nuestra Universidad Nacional y Pública comenzamos a despertarlo!”.

En referencia al Instituto Superior de Formación Docente Nº 41, que en la actualidad funciona en el Colegio Nacional de Adrogué, y su reclamo por su edificio propio, Farache contó a AUNO que se construirá una infraestructura para este fin a 15 cuadras dela actual en un predio del Barrio Vattuone de Burzaco.

AUNO 06-11-15
MEM-HRC

Dejar una respuesta