Suárez, 85 años después

Tristán Suárez cumplió años. No hubo grandes festejos, pero sí un deseo: el salto a la segunda categoría. Aquí, la historia de un club en ascenso.

Leonardo Reula

Lomas de Zamora, agosto 13 (Auno).- Pasto desparejo, tablones, postes despintados y alambrado bajo, las instalaciones que presentaba el Club Social y Deportivo Tristán Suárez hace 85 años; el 8 de agosto de 1929 comenzó su historia.

El último viernes “el campeón del sur” festejó su cumpleaños número 85, con un objetivo claro para esta temporada: el ascenso a la Primera B Nacional y así quedar a un paso de la elite del fútbol argentino.

Sportivo Tristán Suárez fue el primer nombre de este club ubicado entre las calles Moreno y Farina, a tres cuadras de la estación del ferrocarril.

El 24 de mayo de 1964, por la cuarta fecha del torneo, quedó inaugurado el campo de juego para partidos oficiales. Durante la década del ’70, comenzó la etapa de transformación, con la construcción del paredón perimetral y la primera tribuna de cemento emplazada sobre la calle Farina.

Por último, ya en la gestión de Alejandro Granados, Alejandro Granados (h) y Gastón Granados, el club tomó la fisonomía actual. El estadio “20 de Octubre” es hoy unos de los mejores de la B Metropolitana, elogiado por el excelente estado de su campo de juego y con una capacidad para 15 mil personas.

Desde aquella afiliación a la AFA a fines del año 1963, Tristán Suárez no sufrió descensos y llegó desde la Primera D hasta la B Metropolitana donde se encuentra en la actualidad.

La historia de la institución está representada en los grandes ídolos que vistieron su camiseta, entre ellos: Cesar Aquino, Albano Anconetani, Adrián Peralta, Enrique Primerano, quienes también protagonizaron la promoción 2004 frente a Unión en la fatídica derrota por 3 a 0, en Santa Fe.

Bajo el mando de Ricardo Caruso Lombardi, junto a un plantel de jerarquía y luego de un auspicioso comienzo con dos victorias consecutivas, el ‘Lechero’ y su gente confían en que este sea el semestre del ascenso a la B Nacional y poder festejar así el cumpleaños número 86 a un paso de Primera División.

AUNO 13-08-2014
LR-AFG-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>