Spinosa: “Sabemos qué es lo que tenemos que hacer”

El candidato a presidente por la agrupación “Banfileños” se ilusiona con tomar las riendas del club después de un par de intentos frustrados. Luego de que el ‘Taladro’ quedara acéfalo tras la renuncia de Carlos Portell y compañía, propone la reconstrucción de la institución que quedó hundida en la B Nacional y con una economía maltrecha.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, julio 11 (AUNO).- Luego de años de lucha política, Eduardo Spinosa luce más confiado que nunca en concretar su sueño de ser presidente de Banfield. Luego de la debacle deportiva e institucional que dejó acéfalo al club, el referente de “Banfileños” se ilusiona con tomar las riendas de la entidad tras los comicios que se celebrarán el domingo, en los que competirá con Víctor Cestaro, candidato por la agrupación 1896.

¿Será la tercera la vencida para Spinosa? Sucede que ya se había presentado en 2008, cuando su lista fue derrotada por apenas 24 votos por la que encabezaba el ahora renunciante Carlos Portell. También se había postulado para las elecciones del año pasado, pero finalmente desistió participar del acto luego de denunciar un supuesto fraude en la confección de los padrones. Esta vez, ya sin Portell en el medio, confía en que finalmente comandará al club con la misión de revertir la difícil situación que atraviesa el “Taladro”, otra vez hundido en la Primera B Nacional y con serios inconvenientes económicos. “Tenemos las convicciones muy firmes, sabemos qué es lo que tenemos que hacer”.

Spinosa, en diálogo con AUNO, expuso las razones por las que quiere conducir el club, contó sus expectativas y enumeró los pasos a seguir en caso de resultar ganador.

-Se había alejado de la política del club luego de octubre de 2011. ¿Por qué decidió volver?
-Porque la situación es límite y los que queremos a Banfield tenemos que estar cerca. Yo me fui indignado, pero siempre seguí comprometido. El grupo siguió muy unido, se incorporaron muchas personas como “Goyo” Soler y entendimos que después de tantos años de lucha era el momento de cambiar. La agrupación quiso que vuelva a ser la cabeza y a Banfield es difícil decirle que no.

-El año pasado, antes de octubre, estaba convencido de que iba a ganar. Hoy de cara al domingo, ¿cómo se ve?
-Si estaba convencido en octubre, imaginate ahora. Después del desastre que nos dejaron y que la lista opositora está totalmente ligada a la última gestión. Donde está el gerente administrativo, donde está el último tesorero de (Carlos) Portell. Nosotros veníamos avisando que está debacle iba a pasar.

*-¿Pensaba que se iba a presentar otra lista o ya se veía como presidente el viernes?
*-Estábamos trabajando en el plan inmediato de salvataje que necesita el club. Nos cuesta mirar para el costado en esta elección sabiendo las responsabilidades que tenemos a partir del 16. Yo no estuve muy pendiente de si se presentaban o no, si quizás el resto de los compañeros. Pero con la firme convicción de que no podemos dejar de trabajar. Algunas horas le estamos dedicando a la campaña, para transmitirle a la gente la tranquilidad de que nosotros vamos a estar y vamos a tratar de llevar esto adelante.

*-En caso de resultar electos, ¿qué es lo primero que tienen que hacer?
*-Hacer un baño moral y ético de la institución. Recuperar la institucionalidad, la credibilidad dirigencial y traer dinero urgente porque no hay plata para los empleados, para los jugadores, para realizar una pretemporada. Nunca creímos que la situación era tan calamitosa. Así que urgentemente vamos a recuperar la ética, la moral que tiene que tener un dirigente, pero también tenemos que empezar con las acciones concretas, como una inyección económica al club. Sino va a ser muy difícil pasarla bien en los próximos meses.

*-¿Y de dónde provendría esa inyección de dinero?
*-Estamos trabajando hace tiempo en un plan económico financiero. Esto no nos tomó por sorpresa. Igualmente, jamás creímos que los que se autoproclamaron ganadores en una elección trucha iban a abandonar, iban a huir y nos iban a dejar este desastre. Pero Banfield tiene jugadores por los que hay ofertas y también una financiación externa que estamos buscando con colaboración de socios. Estamos convencidos de que lo vamos a sacar adelante, el problema es el tiempo. Venimos de una reunión con empleados y no les podemos pedir paciencia. Sí que crean que si estamos acá es para solucionar los problemas que tiene Banfield.

*-¿Le molesta que así como se identificaba al oficialismo con el intendente Martín Insaurralde a usted se lo identifique con el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto?
*-Al revés, es un orgullo, porque soy gran amigo de Gabriel. Estamos totalmente en la vereda opuesta de lo que quieren para el club Portell e Insaurralde y ya ellos lo demostraron. Gabriel quiere otra cosa distinta y quiere aportar desde afuera. No quiere que esto sea una unidad básica ni poner políticos de turno. Sino que quiere apoyar como hincha, aprovechar los contactos que tiene, que son muchos y eso es lo que está haciendo en estos días. Es a uno de los que les estamos pidiendo colaboración, no económica porque no tiene para aportar, pero sí con contactos para que vengan y entre todos ayudemos a Banfield.

*-¿Ya se definió que padrones se van a utilizar?
*-En principio se van a usar los padrones truchos. Si no esto era peor, era un escándalo que terminaba en asamblea de socios y quizás hasta con violencia. Entonces asumimos la responsabilidad de ir contra los padrones truchos también. Pero no nos queda otra, vamos a ir al frente contra todo y estamos seguros que le vamos a ganar nosotros, los socios de Banfield, a los socios de Los Andes, de Lanús o todo aquel que no es de Banfield y lo hicieron socio para truchar esta elección que fue el principio que nos llevó a esta debacle. No nos queda otra que tratar de que pase lo más rápido posible esta semana. Estamos trabajando en el lunes, no en el domingo. No podemos tener la irresponsabilidad de pensar en el domingo y no en el lunes porque sino el lunes ya va a ser tarde. Así que estamos abocados a lo que viene después del domingo.

AUNO 11-07-12
FT-MFV

Dejar una respuesta