Spinetta se presentó en Monte Grande

El “Flaco” visitó anoche por segunda vez a esa ciudad. Estuvo en la Escuela “Naciones Unidas”. La recaudación fue a beneficio de la asociación cooperadora que apoya a artistas locales. A sala llena y con ovación del público, presentó los temas de su última obra “Pan”.

A pesar del frío y de la lluvia, el “Flaco” abrió el recital con un “es un placer estar aquí de nuevo”. Allí arrancó la primera ovación. Luego interpretó el tema “Atado a tu Frontera” de su última placa “Pan”. El recital comenzó pasadas las 20 y fue organizado por la Asociación Bienes Culturales, y Auspiciado por la Municipalidad de Esteban Echeverría.
El público colmó las instalaciones de la escuela, cantó los temas, disfrutó, aplaudió cada una de las interpretaciones e incluso intercambió palabras con su ídolo, que en varias ocasiones bromeó con ellos.
No faltó una referencia al triunfo del seleccionado argentino de fútbol en Alemania. Comentó que la noche estaba fría y lluviosa, pero expresó que igual “la ciudad está caliente, por los seis goles”.
De su último disco “Pan”, interpretó los siguientes temas: “No habrá un Destino incierto”, “Prosperita”, “Qué Hermosa Estás” y “Bolsodios”, del cual comentó que le ocurrió cuando soñó que se moría e iba al infierno y que ahí se encontraba con todas las púas que había perdido en su carrera. Ese fue otro de los momentos más graciosos de la noche. También tocó “Mar de llanto” y “Las cosas tienen movimiento”, de Fito Páez.
En el medio del recital, el Spinetta dejó a su tecladista Claudio Cardone, que compartió unas melodías con el público, que también lo aplaudió. Junto con Cardone acompañan a Spinetta en la banda, Nerina Nicotra, en Bajo; y Sergio Verdinelli, en batería.
De sus viejos temas, interpretó “Viviendo, sin tu amor” y “Laura Va “, pero sus fanáticos le pedían a gritos “El anillo del Capitán Beto”, entre otros.
El show que incluyó una excelente puesta de luz y sonido, terminó pasadas las 22, porque el público no dejaba que el “Flaco” se fuera. Pese a despedirse, volvió al escenario y les regalos tres temas más Ante ese entusiasmo, prometió volver.

mes-hrc

Dejar una respuesta