Sosa apuesta todo al Reducido

El defensor cree que el equipo que conduce José Barrella posee buenas posibilidades de ingresar en el mini certamen que otorgará una chance para llegar a la B Nacional. “Hay que sumar la mayor cantidad de puntos y no bajar los brazos”, consideró el zaguero.

El defensor de Temperley Leandro Sosa sostuvo que el objetivo del plantel que conduce José Barrella en lo que resta del certamen de la Primera B Metropolitana es sumar “la mayor cantidad de puntos” con el propósito de ingresar al torneo Reducido, y dar pelear por un ascenso a la B Nacional.

Es que luego de sufrir dos derrotas consecutivas, el ‘Celeste’ retomó la senda del triunfo al vencer en la fecha pasada a Deportivo Merlo (2-0) en el estadio Berenguer, y ahora, el equipo sureño parece haberse templado anímicamente con miras a los próximos compromisos que debe encarar.

“La victoria ante Merlo nos llegó en un momento ideal, porque necesitábamos recuperar la confianza. Tenemos que seguir luchando y dar todo en los partidos que nos quedan por jugar para meternos en el Reducido. Eso es lo que nos fijamos a principios de año, y todavía lo podemos alcanzar”, afirmó Sosa.

Y las estadísticas confirmar la visión optimista que posee el zaguero del elenco del Sur del Conurbano Bonaerense, ya que Temperley suma 34 puntos, y si bien se encuentra bastante lejos del puntero All Boys —que lidera con 57— aún conserva buenas posibilidades matemáticas de acercarse al grupo de equipos que luchan por clasificar al Reducido.

El conjunto adiestrado por Barrella se encuentra a tan sólo una unidad de Central Córdoba, que marcha a la zaga dentro del grupo de clubes que actualmente clasifican al mini certamen que otorgará una chance para llegar a la B Nacional.

Mañana, el ‘Gasolero’ afrontará una prueba vital en su intención de acercarse a la meta fijada, cuando juegue como visitante ante Defensores de Belgrano, un rival necesita sumar para escalar posiciones en la tabla y alejarse de la zona del descenso.

“Ellos son un rival complicado, que viene de ganar como nosotros y que tiene que seguir sumando. Por eso se puede dar un buen partido, además, somos dos equipos con actitud y seguro que ninguno saldrá a especular”, estimó Sosa.

Es muy posible que el plantel que dirige el ‘Tano’ Barrella presente mañana, ante el ‘Dragón,’ una formación con muchas variantes, en la cual se notará la ausencia del volante Luis Rodríguez, que fue transferido al equipo moldavo de FC Sheriff Tiraspol.

Por otra parte, también está en duda la presencia del defensor Héctor Virardi, que empezó a entrenar el pasado jueves luego de una semana de inactividad. Tampoco se encuentra confirmada la titularidad del volante Arístides Pertot, debido a que aún no se recuperó del fuerte estado gripal que lo aqueja desde varios días.

AUNO-07-03-08
AJF-LDC

Dejar una respuesta