Somoza: “Gimnasia nos respetó y no nos llevó por delante”

El mediocampista aseguró que el ‘Lobo’ no atacó demasiado a su equipo por la jerarquía del plantel y mostró su decepción por no haber podido cosechar un triunfo que lo acercara a los primeros lugares.

Lanús, mayo 5 (AUNO).- El mediocampista de Lanús Leandro Somoza señaló que Gimnasia y Esgrima de La Plata exhibió un juego más precavido que el habitual al enfrentarse con su equipo, aunque manifestó su amargura por no haber podido ganar en el empate (0-0) ante el ‘Lobo’ por la 17ª fecha del Torneo Final de Primera División.

“Nos respetan, por ahí a otros rivales los habían llevado por delante y a nosotros nos cedieron la pelota. Nos vamos calientes y con el sabor amargo porque si hubiésemos ganado estaríamos arriba en la tabla”, comentó Somoza.

Asimismo, el ex Boca afirmó que su equipo controló el partido ante uno de los líderes del campeonato, si bien reconoció que Lanús careció de profundidad y de contundencia para quedarse con los tres puntos.

“Sabemos la forma de jugar que tienen ellos, que dan la pelota y salen rápido de contraataque. En todo momento lo tuvimos controlados, nos faltó profundidad, generamos dos o tres situaciones claras que no pudimos convertir”, opinó el mediocampista de 33 años.

En otro orden, Somoza destacó el rendimiento físico del equipo y subrayó la importancia de los dos encuentros restantes por el campeonato local y los dos cotejos ante Bolívar de Bolivia, al cual recibirá este jueves, desde las 19.45, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

“Creo que el equipo en la parte física estuvo bien. No fuimos claros en el último pase y en las ocasiones generadas no pudimos convertir. Hay que seguir, quedan seis puntos importantes, todavía debemos jugar cuatro partidos que para nosotros van a ser importantes”, expresó.

A falta de dos jornadas para el cierre del certamen, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto marcha séptimo con 27 puntos y perdió una gran oportunidad de acercarse a la cima, compartida por el elenco conducido por Pedro Troglio y River Plate con 31 unidades.

Con la intención de arrimarse a los primeros puestos, Lanús visitará este domingo desde las 18.10 a Boca Juniors en un duelo correspondiente a la 18ª fecha del Torneo Final de Primera División.

AUNO-05-05-14
AS-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>